Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Septiembre de 2024 - 8:47am

Con proyecto de ley, buscan que horario escolar inicie después de 7 am

La iniciativa también sugiere reducir la duración de las clases a 45 minutos.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo proyecto de ley presentado por el senador Alejandro Chacón y su bancada liberal propone regular el horario de entrada en los colegios del país, estableciendo que las instituciones de educación preescolar, básica y media no podrán iniciar clases antes de las 7:00 a.m. 

La propuesta surge de estudios internacionales que demuestran cómo empezar la jornada escolar demasiado temprano afecta la capacidad cognitiva de los estudiantes, quienes suelen presentar bajo rendimiento académico, falta de atención y problemas de comportamiento.

La iniciativa, denominada "Estudio sin madrugón", también destaca que muchos alumnos se ven obligados a levantarse desde las 5:00 a.m. para asistir a clases, lo que provoca una considerable privación de sueño. Este cambio, según los promotores, beneficiaría tanto a los estudiantes como a sus familias, ya que disminuiría el estrés causado por los actuales horarios.

Además, el proyecto plantea reducir la duración de las clases de 60 a 45 minutos, con el fin de ajustar la jornada escolar sin afectar el contenido académico. La Comisión Sexta del Senado actualmente analiza la viabilidad de esta iniciativa.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

1 hora 20 mins

A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto

El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.

1 hora 35 mins

Asocapitales pide al Gobierno el 50% del impuesto del ACPM para frenar crisis climática

La propuesta, liderada por Andrés Santamaría, busca que las ciudades capitales cuenten con recursos frescos y flexibilidad fiscal para rehabilitar vías, albergues y brindar ayudas humanitarias urgentes en las zonas más golpeadas por las inundaciones.

1 hora 37 mins
Tomasa de

General Huertas retoma el mando pese al escándalo de los chats de ‘Calarcá’

Tras el levantamiento de su suspensión provisional por parte de la Procuraduría, se reveló que el presidente Gustavo Petro nunca firmó el decreto para darlo de baja.

1 hora 53 mins

Mujer de 28 años fallece tras accidente en tobogán extremo en Norte de Santander

Identificada como Yuris Cristel García Manrique, murió mientras era trasladada a un hospital tras sufrir graves lesiones.

2 horas 11 mins
Tomado de

Familia y poder: hermanos del MinDefensa suman $735 millones en contratos

La mayor polémica se centra en los convenios firmados con la Policía Nacional, entidad bajo el mando del ministro, lo que según expertos configuraría una inhabilidad legal por parentesco.

4 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían

Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.

7 horas 11 mins

21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.

1 hora 16 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

2 horas 41 mins
Vía
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

7 horas 20 mins
Vía
Vía

Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay

El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.

4 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months