Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Noviembre de 2023 - 11:28am

Con estas razones las Farc justificó abandono a los diálogos de paz

Los secuestros perpetrados por el ELN y la continuación de ofensivas terroristas de las disidencias de las Farc, tienen a la ‘Paz Total’ de Petro en su peor momento.
Mesa de diálogos de Paz.
Anuncio
Anuncio

“La paz total es un desastre total”, sostuvo la congresista Catherine Juvinao tras los anuncios del Estado Mayor Central de las Farc, a cargo de alias ‘Iván Mordisco’, de abandonar la mesa de diálogos con el gobierno de Gustavo Petro. 

La decisión cayó ‘baldado’ de agua fría para el Gobierno Nacional, que ha logrado, por todos los medios, reconciliar a los sectores políticos y civiles con su propuesta de ‘Paz Total’. 
Sin embargo, solo hay crisis.

Por un lado, las negociaciones que se mantienen con el Ejército de Liberación Nacional han suscitado fuertes críticas, sobre todo, desde el secuestro del jugador  Luis Díaz.

El astro colombiano, ocupa los principales titulares mundiales al lucir una camiseta con el mensaje “Libertad para papá”, luego de marcar un gol en el Liverpool.

Y, mientras el ELN dilata la entrega de Luis Manuel Díaz, a través de un comunicado las Farc de Iván Mordisco, señaló que se retiran de las negociaciones, argumentando incumplimientos.
Entre estos, destacan que el gobierno no ha cumplido, por completo, la retirada de estructuras militares en algunas zonas rurales y por el contrario, han dispuesto de más unidades. 

"Los militares deberían salir de las zonas como fue el compromiso, sin embargo la respuesta ha sido incrementar el pie de fuerza copando todos los espacios que las partes nos comprometimos en desocupar", dicen las Farc, mientras que señalan que es una afrenta al proceso adelantado. 

Cabe mencionar, que esta retirada se da luego que las autoridades confirmaran que una de estas estructuras guerrilleras, secuestró a un pelotón del Ejército en el corregimiento de El Plateado, jurisdicción de Argelia, en Cauca. 

Siendo este otro de los hechos que se suman a la larga lista de inconsistencias en los procesos de negociación de Gustavo Petro, a quien hoy varios sectores, le han pedido la salida de su comisionado de Paz, Danilo Rueda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

10 horas 51 mins
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

10 horas 53 mins
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

1 día 6 horas
Lourdes Peña se defendió de las acusaciones de Benedetti.

Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella

La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.

2 días 11 horas
Presidente Gustavo Petro y Presidente Donald Trump.

Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones

“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.

3 días 10 horas
General Rincón y su hijo Juan Felipe Rincón

Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón

El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

53 mins 54 segs
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

1 hora 26 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

10 horas 22 mins
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

13 horas 6 mins
Elkin Blanco
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

10 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months