Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Noviembre de 2023 - 11:28am

Con estas razones las Farc justificó abandono a los diálogos de paz

Los secuestros perpetrados por el ELN y la continuación de ofensivas terroristas de las disidencias de las Farc, tienen a la ‘Paz Total’ de Petro en su peor momento.
Mesa de diálogos de Paz.
Anuncio
Anuncio

“La paz total es un desastre total”, sostuvo la congresista Catherine Juvinao tras los anuncios del Estado Mayor Central de las Farc, a cargo de alias ‘Iván Mordisco’, de abandonar la mesa de diálogos con el gobierno de Gustavo Petro. 

La decisión cayó ‘baldado’ de agua fría para el Gobierno Nacional, que ha logrado, por todos los medios, reconciliar a los sectores políticos y civiles con su propuesta de ‘Paz Total’. 
Sin embargo, solo hay crisis.

Por un lado, las negociaciones que se mantienen con el Ejército de Liberación Nacional han suscitado fuertes críticas, sobre todo, desde el secuestro del jugador  Luis Díaz.

El astro colombiano, ocupa los principales titulares mundiales al lucir una camiseta con el mensaje “Libertad para papá”, luego de marcar un gol en el Liverpool.

Y, mientras el ELN dilata la entrega de Luis Manuel Díaz, a través de un comunicado las Farc de Iván Mordisco, señaló que se retiran de las negociaciones, argumentando incumplimientos.
Entre estos, destacan que el gobierno no ha cumplido, por completo, la retirada de estructuras militares en algunas zonas rurales y por el contrario, han dispuesto de más unidades. 

"Los militares deberían salir de las zonas como fue el compromiso, sin embargo la respuesta ha sido incrementar el pie de fuerza copando todos los espacios que las partes nos comprometimos en desocupar", dicen las Farc, mientras que señalan que es una afrenta al proceso adelantado. 

Cabe mencionar, que esta retirada se da luego que las autoridades confirmaran que una de estas estructuras guerrilleras, secuestró a un pelotón del Ejército en el corregimiento de El Plateado, jurisdicción de Argelia, en Cauca. 

Siendo este otro de los hechos que se suman a la larga lista de inconsistencias en los procesos de negociación de Gustavo Petro, a quien hoy varios sectores, le han pedido la salida de su comisionado de Paz, Danilo Rueda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Donald Trump y Gustavo Petro

“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.

1 hora 31 mins
Álvaro Uribe

“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela

Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.

4 horas 11 mins
Gustavo Petro

Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela

El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.

4 horas 45 mins
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

22 horas 33 mins
Copago

Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026

El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.

1 día 3 horas

Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol

Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Donald Trump y Gustavo Petro
Donald Trump y Gustavo Petro

“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.

1 hora 27 mins

Trump: “Vamos a dirigir Venezuela hasta que haya una transición apropiada”

Afirmó que la medida busca evitar que se repita la crisis política y garantizar un proceso seguro.

1 hora 53 mins
Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado
Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado

Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado

La imagen, publicada en la red social del mandatario estadounidense, muestra a Nicolás Maduro bajo custodia a bordo de un buque de la Armada de EE. UU.

2 horas 18 mins
María Corina Machado
María Corina Machado

María Corina Machado rompe el silencio tras captura de Maduro: “Llegó la hora de la libertad”

La dirigente opositora celebró el fin del régimen chavista, ratificó su respaldo a Edmundo González y pidió movilización dentro y fuera del país.

3 horas 9 segs
Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

“Fue emboscado tan rápido que no le dio chance de resguardarse”: Trump revela detalles de la captura de Maduro

El presidente de Estados Unidos aseguró que la operación fue sorpresiva, rápida y planificada desde días atrás, y confirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados en un buque militar rumbo a Nueva York.

3 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months