Anuncio
Anuncio
Domingo 08 de Mayo de 2022 - 9:15am

Con 'bloque de búsqueda' perseguirán a cabecillas del Clan del Golfo

El presidente Duque ordenó una estrategia que se equipara a la lucha contra el Cartel de Medellín.
Anuncio
Anuncio

La escalada de ataques terroristas del Clan del Golfo, en protesta de paro armado que ha dejado en vilo la seguridad en distintas regiones de Colombia, llevó al presidente de la República, Iván Duque, a organizar una serie de medidas para contrarrestar esta escalada delincuencial. 

Después de participar en un Puesto de Mando Unificado, la principal estrategia será la de activar un 'bloque de búsqueda', para perseguir a los principales cabecillas del Clan del Golfo, tal como ocurrió en la época del azote del Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar. 

"Sostuvimos un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que anunciamos a los colombianos que se ha creado un bloque de búsqueda especializado, el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y Cali, para dar de baja o capturar a 'Siopas' y 'Chiquito Malo'”, sostuvo el mandatario de los colombianos.

Tamién se anunció el despliegue de 52 mil uniformados que estarán en las zonasa afectadas para brindar tranquilidad a los ciudadanos. 

Asimismo, desde el Ministerio de Justicia se acelerarán procesos de extradición que existan contra miembros del Clan del Golfo, así como también procesos de extinción de dominios, buenes y propiedades que tengan integrantes de este grupo delincuencial. 

"Invitamos a todos los gobernadores y alcaldes a no prestarnos para este juego intimidatorio de reductos del Clan del Golfo, que con estos actos cobardes pretenden generar una sensación de zozobra en el país; una vez más, demostraremos que el Estado está por encima de ellos", manifestó Duque. 

Estas son las imágenes de Wílmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Sipoas, y Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, dos de los cabecillas de este grupo, por quienes se ofrece recompensa de hasta 5 mil millones de pesos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Andrés David Padilla

Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa

fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander

16 horas 9 mins
Imagen de referencia.

Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil

En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.

2 días 17 horas
Lugar de los hechos.

Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila

El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.

2 días 18 horas
El Presidente Gustavo Petro.

En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro

Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".

2 días 18 horas
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

3 días 12 horas
Imagen de referencia.
3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente vial.
Accidente vial.

Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma

Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.

12 horas 27 mins
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

12 horas 57 mins
Carlos Mourad Dippe
Carlos Mourad Dippe

Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca

El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando

17 horas 22 mins
Plan retorno Santa Marta
Plan retorno Santa Marta

Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta

Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.

9 horas 49 mins
Andrés David Padilla
Andrés David Padilla

Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa

fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander

16 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months