Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 3:52pm

Colombianos que viajen al exterior tendrán que pagar un nuevo impuesto en el 2019

El cobro fue incluido en la ley de financiamiento que acaba de aprobarse y entrará en vigencia desde enero.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

La iniciativa de realizar el cobro fue estudiada por el Congreso de la República y se trata de un nuevo impuesto de 15 dólares, equivalentes a más de 45.000 pesos colombianos, a los tiquetes internacionales y que tendrán que ser asumidos, por los viajeros.

Desde que fue presentada la reforma tributaria las aerolíneas alertaron sobre la posibilidad de que los tiquetes aéreos sufrieran un incremento. Puesto que además del impuesto de los 15 dólares para tiquetes hacia el exterior, se gravaría con impuesto al patrimonio a los dueños de las aeronaves.

Este nuevo impuesto que se comenzará a pagar desde el primero de enero y según el Congreso, un dólar será destinado para el ICBF para prevención de la esclavitud sexual.

María Carolina Cárdenas, quien hablo para La W dijo que los dueños de las aeronaves no van a asumir el costo de un impuesto que al gobierno en Colombia se le ocurrió imponer, sino que “Esto a final de cuenta se vuelve en costos al consumidor”, señaló en su momento la representante de la Asociación Internacional de Transporte (IATA) en Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos

En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.

55 mins 31 segs
Nicolás Petro.

Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más

El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

2 horas 54 mins

Allanan la casa de Benedetti y el ministro arremete contra la magistrada Lombana

El ministro denunció que la orden fue un “abuso de poder” y aseguró que la magistrada está obsesionada con investigarlo.

3 horas 35 mins
El alza se aplicaría a costos de importación.

Gobierno propone aumentar impuestos de 40% a carros y motos en Colombia

El alza de aranceles se aplicaría a vehículos que funcionan con gasolina o diésel.

4 horas 32 mins

MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.

21 horas 54 mins

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

22 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del incendio.
Víctimas del incendio.

Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados

Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.

2 horas 58 mins

Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos

En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.

53 mins 27 segs

Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control

La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.

3 horas 26 mins
Foro Empresarial ALC–UE 2025
Foro Empresarial ALC–UE 2025

Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta

Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.

2 horas 34 mins
Nicolás Petro.
Nicolás Petro.

Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más

El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

2 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months