Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 19 de Enero de 2019 - 3:19pm

Colombia se unirá nuevamente para gritar este domingo: ¡No al terrorismo!

A la iniciativa ciudadana se han adherido las instituciones, entre ellos el presidente de la República.
Hace una década, un millón de colombianos salieron a las calles a protestar contra los actos terroristas de las Farc.
Anuncio
Anuncio

El repudio nacional que ha generado el cruento acto terrorista en la Escuela General Santander, ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Bogotá, hizo que los colombianos se pusieran de acuerdo, principalmente a través de las redes sociales, para convocar una gran marcha para decirle NO al terrorismo.

En un principio se hablaba de una manifestación espontánea planeada para el viernes, pero las distintas organizaciones y figuras de la vida nacional se fueron sumando y se pactó de manera tácita una protesta masiva y de carácter nacional cuyo epicentro se dará en la capital de Bogotá, ciudad donde ocurrió el atentado.

Al encuentro se unió el presidente de la República, Iván Duque, quien se unió a la iniciativa “en rechazo al terrorismo y en memoria de los jóvenes asesinados”.

El encuentro está programado como una movilización desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá, así como en las principales plazas del país.

Hace una década, el país entero también salió a las calles a protestar contra el terrorismo. En aquella época, en febrero de 2008, miles de personas protestaron contra las acciones terroristas de las Farc durante la administración de Álvaro Uribe.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

7 horas 24 mins

Muere joven universitario en plena celebración de Halloween

La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno

2 días 9 horas

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

3 días 7 horas

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

3 días 8 horas

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

3 días 12 horas

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta, primera ciudad del país en aplicar la nueva Ley de Salud Mental

La capital del Magdalena sienta precedente con programas de apoyo psicológico, prevención del suicidio y promoción del bienestar emocional.

7 horas 4 mins

Distrito lanza alivio tributario para morosos: hasta 95% de descuento en sanciones e intereses

La medida, sancionada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, estará vigente hasta el 30 de noviembre para los contribuyentes que adeuden el Predial y el ICA.

7 horas 45 mins

Escándalo del director de Colombia Compra Eficiente: denunciado por presunta violencia a su expareja

La mujer contó detalles de lo ocurrido hace varios meses en un edificio en Bogotá.

7 horas 23 mins

“Café Futuro”: Ernesto Samper dialogará con jóvenes sobre los retos de América Latina y el Caribe

El expresidente participará este martes 4 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Universidad del Magdalena, en un encuentro que busca fortalecer el liderazgo juvenil.

9 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months