Colombia recibió este miércoles 2.1 millones de dosis de Sinovac

A las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social arribaron en la mañana de este miércoles otros 2,1 millones de dosis del laboratorio Sinovac.
Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), indicó que con este se cumple con los tres lotes anunciados por el mecanismo multilateral COVAX para llegar al país antes de terminar el año.
“Se suma a los dos que han llegado en los últimos días y completamos 6,3 millones de dosis que tendrán una destinación específica y preferencial hacia la vacunación de población pediátrica”, aseguró Escobar.
De igual manera, el viceministro recordó que desde que se abrió la vacunación de población entre 3 y 11 años se han aplicado más de tres millones de dosis.
Y, frente al fin de año y el inicio de 2022, estas vacunas “serán especialmente importantes ante la exigencia de carné de vacunación con esquema completo para niños mayores de 12 años y en preparación a los últimos días de festividades de fin de año para que vivamos las fiestas con seguridad”, además del inicio del calendario escolar que comienza en el 2022.
De esta manera, el país cuenta con 83.980.304 dosis de vacunas contra el Covid-19 en el territorio, que permitirán seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
Asimismo, el viceministro Escobar señaló que durante el mes de diciembre, en el país han aterrizado 15.326.720 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca y Sinovac.
Tags
Más de
Volcán Puracé emitió ceniza y gases en medio de la emergencia por el terremoto en Colombia
El volcán permanece en alerta naranja y la presencia de ceniza obligó a suspender temporalmente las operaciones en el aeropuerto de Popayán.
Colombia Te Busca: la plataforma que ayuda a reportar y localizar personas tras el terremoto
Tras el movimiento telúrico que sacudió al país, esta plataforma se convirtió en un apoyo para las familias que buscan información sobre sus seres queridos.
CAF dona US$500.000 para atender la emergencia tras el terremoto en Colombia
El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, anunció la entrega de recursos para apoyar a las comunidades afectadas por el fuerte sismo registrado este lunes.
Chocó concentra la atención tras terremoto: Gobierno activa operación de emergencia
El sismo de magnitud 7.4 tuvo epicentro en San José del Palmar y las autoridades adelantan verificaciones en municipios afectados del departamento y otras regiones del país.
¿Qué hacer durante un terremoto? Estas son las recomendaciones para protegerse
Ante un movimiento sísmico, saber cómo actuar puede ayudar a reducir los riesgos. Estas son las principales recomendaciones para tener en cuenta durante y después de un terremoto.
LATAM Airlines fija topes a las tarifas y ofrece cambios gratuitos tras terremoto en Colombia
La aerolínea anunció medidas para los pasajeros afectados por el terremoto y estableció tarifas máximas para vuelos con origen o destino en Cali, Armenia y Pereira.
Lo Destacado
Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas
Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.
Chocó concentra la atención tras terremoto: Gobierno activa operación de emergencia
El sismo de magnitud 7.4 tuvo epicentro en San José del Palmar y las autoridades adelantan verificaciones en municipios afectados del departamento y otras regiones del país.
Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca
El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.
Terremoto en Colombia deja 111 muertos y 61 edificios colapsados
El presidente Abelardo de la Espriella anunció desde el Puesto de Mando Unificado de la UNGRD que el Gobierno declarará la situación de emergencia para atender el desastre.
Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto
Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































