Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Julio de 2021 - 4:29pm

Colombia recibió 308.880 vacunas de Pfizer para aplicar segundas dosis

Alcanzadas a través del acuerdo bilateral con esa casa farmacéutica.
Dosis de Pfizer.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, alcanzadas a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Se trata de 308.880 que arriban a territorio colombiano y que completan 31.871.324 dosis de vacunas contra el Covid-19 de los diferentes laboratorios.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, aseguró que serán destinadas para segundas dosis de quienes ya recibieron la primera inmunización con este biológico y para la Vacunatón de este 23, 24 y 25 de julio, enfocada en mujeres gestantes.

“Este fin de semana vamos a tener una jornada de inmunización de gestantes”, precisó el viceministro, al recordar que las vacunas son seguras y eficaces para esta población, por lo que es prioridad para el país inmunizarlas.

Asimismo, señaló que solo deben acercarse al punto de vacunación con su documento de identidad y el consentimiento informado firmado. El viceministro también recordó que podrán acceder a la vacuna contra el covid desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 postparto.

Por esto, el viceministro hizo un llamado a las entidades territoriales y mujeres gestantes para que este fin de semana prioricen la inmunización y así, entre todos los actores, se continúe avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

De igual manera, Moscoso recordó que hasta las 23:59 de este 20 de julio se ha logrado la aplicación de 24.000.509 dosis, de las cuales 10.556.284 corresponden a esquemas completos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con drones explosivos dejó varios animales de pastoreo muertos en Antioquia

Los hechos ocurrieron en una zona rural de El Bagre, donde familias campesinas perdieron parte de su sustento en medio de la confrontación armada.

13 mins 39 segs

Ley Sara Sofía es una realidad: celulares recibirán alertas rojas por menores desaparecidos

Impulsada por el senador Alejandro Chacón, la norma elimina cualquier tiempo de espera institucional y obliga a la articulación inmediata entre la Policía, el Icbf, Migración Colombia y los operadores de telefonía.

22 mins 39 segs

Procuraduría indaga a congresistas por engavetar 290 procesos contra el presidente Petro

El ente de control busca determinar si los congresistas incurrieron en falta de diligencia o en el delito de prevaricato por omisión.

1 hora 22 mins

Valle del Cauca declara alerta amarilla hospitalaria por crisis en la atención en salud

La medida fue adoptada en 40 municipios ante la creciente presión sobre los servicios médicos y el riesgo de colapso de la red hospitalaria.

1 hora 23 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

2 horas 25 mins
Fiscalía General de la Nación

Fiscalía investiga si miembros del Gobierno estuvieron implicados en magnicidio de Miguel Uribe

Así lo reveló la viuda del excandidato presidencial, María Claudia Tarazona.

2 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

3 horas 25 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

3 horas 25 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

2 horas 21 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

6 horas 17 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

9 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months