Colombia recibió 100 mil nuevas dosis de AstraZeneca contra el covid-19


Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 aterrizó en Colombia, que servirá para aumentar los ritmos de vacunación contra el Covid-19 y alcanzar las metas previstas por el Gobierno Nacional.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que son 100.000 nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca, las cuales arribaron al país mediante una donación del Gobierno de España.
“Serán destinadas a primeras, segundas y dosis de refuerzo”, aseguró el viceministro, quien agradeció por este gesto al Gobierno de España y resaltó que “se distribuirán rápidamente en todo el territorio nacional”.
Asimismo, el viceministro destacó que con este lote, el país completa en territorio 58.849.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios.
En cuanto a donaciones, Moscoso detalló que el país ha recibido 7.057.600 dosis de vacunas, de las cuales 1.057.600 son del laboratorio AstraZeneca; 2.500.000 de dosis de Janssen y 3.500.000 de Moderna.
Tags
Más de
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Expertos resaltan la donación de órganos en Colombia: un dador puede salvar 55 personas
El desafío principal es reducir la lista de espera de más de 4.200 pacientes que dependen de un trasplante para sobrevivir.
Bernie Moreno propuso incluir a Gustavo Petro y su familia en la lista Clinton
El senador estadounidense aseguró que la administración Trump planea sanciones personales, en respuesta a supuestos vínculos del mandatario colombiano con carteles de drogas.
¡Cierre inmediato! SIC ordena clausura de Andrés D.C y Andrés Carne de Res
Las autoridades advierte que las fallas encontradas “representan peligro para la vida, salud y seguridad de consumidores y trabajadores”.
Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe
La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.
Lo Destacado
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.