Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Agosto de 2018 - 6:38am

"Colombia no aguanta más corrupción ni saqueo de los recursos públicos": Duque

Le pide al Congreso respaldar el paquete legislativo anticorrupción que él mismo presentó.
El presidente, Iván Duque, dirigiéndose a los colombianos.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque ,aseguró que el resultado de la consulta del pasado domingo refleja el sentir de los colombianos en el sentido de que el país no aguanta más corrupción ni saqueo de los recursos públicos.

El mandatario hizo la afirmación al dirigirse al país al término de la consulta anticorrupción que se cumplió en todo el territorio colombiano.

“Sin importar los resultados de hoy quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción. Estos 11 millones de colombianos que votamos, que salimos a las urnas enviamos un sonoro mensaje de rechazo al permanente saqueo de los recursos públicos. El mismo rechazo que se expresó el pasado 17 de junio y es el mismo que todos los días lo siente la gran mayoría de colombianos”, expresó.

Aseguró que “la lucha contra la corrupción no tiene tinte ni color político. No tiene partidos ni ideologías. La lucha contra la corrupción es un deber moral que nos corresponde a todos y todos debemos contribuir: el gobierno, los partidos, el sector privado, los ciudadanos, las entidades de control, el Congreso”.

Precisamente recordó que ante el Congreso presentó un paquete legislativo anticorrupción que se concreta en un límite máximo de tres períodos para ser elegido en una corporación pública, que los delitos contra la administración pública sean imprescriptibles, la introducción de pliegos tipo a más sectores para garantizar transparencia en la contratación con el Estado y que se adelante el levantamiento de la reserva de la declaración de renta para quienes ejerzan función pública y manejen recursos públicos.  

Para ello le pidió al Congreso responder al clamor de los colombianos aprobando este paquete legislativo y anunció que junto con la Procuraduría presentará otra iniciativa para endurecer las penas a los empresarios que pretendan corromper a los funcionarios, negándoles los beneficios de casa por cárcel y reducción de penas, además de desmantelar los carteles de la contratación directa.

“La democracia fue la protagonista de la jornada de hoy”, destacó tras felicitar a todos los ciudadanos que salieron a votar, a los promotores y a la organización electoral.

“Apoyé la consulta durante la campaña y ya como Presidente invité a los colombianos a votar por ella”, recalcó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturada por las autoridades.

Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc

Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.

10 horas 39 mins
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

13 horas 54 mins
Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

16 horas 44 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

1 día 10 horas
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

1 día 11 horas
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios

Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.

6 horas 56 mins
Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera

Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada

Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.

5 horas 10 mins
Mujer encontrada sin vida.
Mujer encontrada sin vida.

En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine

La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.

10 horas 43 mins
Mujer víctima de accidente de tránsito.
Mujer víctima de accidente de tránsito.

Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca

Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.

11 horas 28 mins
Aprobación del proyecto
Aprobación del proyecto

Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia

Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.

13 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months