Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Enero de 2017 - 2:33pm

Colombia está libre de gripa aviar en animales y humanos: MinSalud

En el país no se ha registrado ningún caso de infección por influenza A (H7N9) ni A (H5N6).
Anuncio
Anuncio

Ante la alarma encendida por la Organización Mundial de la Salud por la rápida propagación de la gripa aviar por influenza A (H7N9) y A (H5N6) en varios países, el Ministerio de Salud y Protección Social informó a través de un boletín que Colombia está libre de este brote.

El anuncio fue hecho por la directora del órgano internacional en una reunión en la que articipa Luis Fernando Correa Serna, viceministro (e) de Salud Pública y Prestación de Servicios, como miembro activo del Consejo.

“Al día de hoy, en Colombia NO se presentan casos de gripa aviar tipo A (H7N9) ni A (H5N6) en animales ni en humanos”, señaló la cartera de salud.

Según el Ministerio “el Gobierno de Colombia mantiene una vigilancia permanente de las infecciones respiratorias agudas y de los posibles virus que las causan”.

Indicó la cartera que “semanalmente, un comité intersectorial revisa el comportamiento de estos eventos. Colombia no tiene comercio de aves vivas con Chile (país más cercano donde circula el virus) ni de material de riesgo”.

Y agrega: “La información divulgada por medios de comunicación se produjo en el contexto de la 140.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que Margaret Chan, directora del organismo, hizo un balance sobre los logros y los avances de su gestión”

“En su intervención, la directora de la OMS hizo un llamado a los países miembros a fortalecer los planes de respuesta ante la influenza aviar”, precisó el boletín de prensa del MinSalud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El ministro del Interior, Armando Benedetti; el Presidente Gustavo Petro, y Alfredo Saade.

Saade acusa a Benedetti de “cocinar” su salida y anunció que será candidato presidencial

Afirmó que el Ministro del Interior tiene “secuestrado” a Petro.

1 hora 38 mins
Álvaro Uribe

“No entiendo cómo Uribe está libre y ‘Epa’ presa”: Petro cuestiona decisión del Tribunal

"¿Eso es justicia o la venganza del macho?”, dijo el mandatario.

1 hora 47 mins
Álvaro Uribe Vélez

Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe

La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.

18 horas 34 mins
Gustavo Petro

Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia

El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.

1 día 1 hora

Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok

Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.

1 día 1 hora

Cómo Descargar y Usar la App de Melbet en Colombia

Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Patricia Caicedo critica a Pablo Vera tras reunión con Petro: Rector le responde

La exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta manifestó su inconformidad por el encuentro entre el directivo universitario y el Presidente, acusándolo de ‘antipetrista’.

27 mins 7 segs
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá
Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

Unión Magdalena se juega una final anticipada ante Millonarios en Bogotá

El compromiso, que arranca a las 7:30 p.m. representa una nueva oportunidad para el equipo bananero de sumar puntos vitales en su lucha por no descender.

21 mins 7 segs

¡Vuelve y juega! Ebap La Rosalía presenta afectaciones, informa la Essmar

Según indicó la empresa, se está presentando fallas mecánicas que afectarán cinco barrios de la ciudad.

1 hora 9 mins

Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay

Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.

1 hora 33 mins

Essmar suma su noveno agente desde la intervención: críticas al servicio persisten

Edwin Parada Cabrera ahora asumió las riendas de la empresa de servicios públicos.

1 hora 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month