Cinco personas quedaron a la deriva luego que se volcara embarcación donde se transportaban


Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia, rescataron a cinco ciudadanos colombianos quienes naufragaron en aguas de la bahía interna de San Andrés, momentos en que la embarcación artesanal en la que se transportaban sufrió un volcamiento producto de una entrada de agua en el casco.
La operación dio inicio una vez se recibió el llamado de emergencia por parte de la Torre de Control de Tráfico Marítimo, dando aviso oportuno a las Unidades de Guardacostas de San Andrés sobre el volcamiento de la embarcación artesanal de nombre ‘Watch Me’ con cinco personas a bordo.
De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida –URR- de Guardacostas que realizaba tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo en el sector de Cotton Cay se desplazó hasta el lugar de la emergencia brindando asistencia a las personas, para posteriormente remolcar la embarcación hasta la zona de playa en el sector de Los Almendros.
La Armada invitó a la comunidad de navegantes a implementar las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y verificación de equipo de comunicaciones, así como a reportar cualquier emergencia a través de la línea 146 o en el canal 16 VHF Marino disponibles las 24 horas del día.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.