Cartilla de Vargas Lleras sobre Política Pública para la Familia disponible en el sistema de lectura braille


Luz María Zapata, esposa del aspirante presidencial Germán Vargas Lleras, se reunió con un grupo de personas con discapacidad visual en la sede de la Fundación Esperanza con el propósito de darles a conocer la Política Pública “Mejor Familia” que contempla entre otros la creación de una Dirección en el gobierno para las poblaciones con discapacidad.
Durante la presentación, les entregó un ejemplar de la Cartilla con la Política Pública de Familia elaborada en el sistema de lectura y escritura braille para población con discapacidad visual.
“Queremos que esta sea la Dirección más importante del Ministerio de la Familia, Germán le apuesta a la inclusión, él quiere que todos los colombianos se sientan parte de la sociedad y lo que queremos compartir con todos ustedes es esta cartilla de Familia en lenguaje braille”, manifestó.
Zapata les contó que uno de los objetivos en el próximo gobierno será la creación del Ministerio de la Familia, que fusionará y reestructurará todas las entidades que tienen competencia en estos temas y que coordinará las diferentes políticas como la de Discapacidad que permitirá la inclusión social de esta población, incluidas sus familias y cuidadores.
Por su parte el señor Eliseo Gómez, uno de los asistentes a la reunión y quien representa a una de las cooperativas de invidentes del país, consideró como muy loable este tipo de acciones y que el candidato presidencial y su esposa piensen liderar una política para la población con discapacidad.
Igualmente, Luz María Zapata dijo que trabajarán en la Política Nacional de Accesibilidad Universal que pretende reducir los obstáculos que limitan la movilidad y autonomía de personas con discapacidad en el país.
Tags
Más de
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá
El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.
Pulso de alcaldes con Petro: irán a EE.UU. y el Presidente les "prohibió" representar al país
La polémica pica y se extiende.
24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín
El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.
Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial
El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.
Lo Destacado
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.