Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Agosto de 2018 - 5:07pm

Carlos Felipe Córdoba, nuevo Contralor General de la República

El aspirante alcanzó 203 votos.
Carlos Felipe Córdoba, nuevo Contralor General de la República
Anuncio
Anuncio

El exauditor general de la Nación Carlos Felipe Córdoba fue elegido este lunes como nuevo Contralor General de la República, en reemplazo de Edgardo Maya Villazón. 

Como se preveía, Córdoba recibió el apoyo de la mayoría de las bancadas políticas y estará en el cargo para el periodo 2018-2022. 

En el Senado votaron 95 congresistas, mientras que en la Cámara de Representantes lo hicieron 153. En total votaron 248 congresistas.

Carlos Felipe Córdoba obtuvo 203 votos en las dos corporaciones.

En Senado hubo un voto en blanco, 3 votos por José Félix Lafaurie, 16 por Julio César Cárdenas y 75 por Carlos Felipe Córdoba.

En Cámara de Representantes mientras tanto hubo tantos 1 por José Andrés O’ Meara, 9 por José Félix Lafaurie, 15 por Julio César Cárdenas y 128 por Carlos Felipe Córdoba.

El nombre de Córdoba empezó a tomar fuerza en las última semana, desplazando a los candidatos Wilson Ruiz y José Félix Lafaurie, el aspirante del Centro Democrático que se quedó a mitad de camino. 

En las pruebas realizadas por la Universidad Industrial de Santander, Carlos Felipe Córdoba ocupó el tercer puesto dentro del grupo de los 10 finalistas. Obtuvo 60,5 puntos en su hoja de vida y 86 en conocimiento. 

Córdoba es egresado de la Universidad del Externado en la carrera Gobierno y Relaciones Internacionales 

Además es especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y ostenta un máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

El nuevo Contralor tuvo un paso por el ente fiscal en 2012, cuando ocupó el cargo de vicecontralor. En esa época, el puesto principal era ocupado por Sandra Morelli. 

Luego de esto, Córdoba fue nombrado director Nacional del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de departamentos en 2013. 

Su cargo más fuerte llegó en 2015, cuando asumió el puesto de Auditor General, algo que le costó varias criticas porque este cargo tiene relación directa con la Contraloría, siendo más específicos con su papel de vicecontralor en 2012.

Córdoba deberá desempeñar un papel determinante como Contralor General del gobierno de Iván Duque. No era el nombre que quería el Centro Democrático y al recibir el apoyo de los otros frentes políticos, su cargo cobró más importancia. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

9 horas 34 mins

Ojo: no asistir como jurado este 19 de octubre puede costarle hasta 10 salarios mínimos

La Registraduría recordó que los jurados de votación deben cumplir con su deber durante las elecciones de los Consejos de Juventud, bajo pena de sanciones económicas o disciplinarias.

1 día 26 mins

Ciudades colombianas decretan ley seca a partir del sábado 18 de octubre

Municipios como Ciénaga se sumaron a la medida que se extiende hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de octubre.

1 día 3 horas

Petro deberá retractarse por decir que "una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris"

Un juez le ordenó ofrecer disculpas públicas en el mismo espacio donde pronunció la frase, durante un consejo de ministros el 17 de septiembre.

1 día 3 horas

Obras de Gabriel García Márquez son prohibidas en escuelas públicas de EE.UU

Los comités escolares argumentan que “ciertos fragmentos de las novelas son moralmente inapropiados”.

1 día 6 horas

Investigadores del ITM y la UdeA crean biosensor para detectar cáncer colorrectal de forma rápida

Esta solución es de bajo costo y tiene potencial de ser reutilizada.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo

La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.

2 horas 19 mins

Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio

En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.

6 horas 37 mins

Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta

Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.

9 horas 37 mins

Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero

La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.

20 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months