Cárcel a presunto miembro del 'Tren de Aragua' involucrado en una masacre


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Antony David Blanco, un señalado integrante de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’, que estaría involucrado en el asesinato de tres personas en Ipiales (Nariño), el 13 de enero de 2023.
Los elementos de prueba dan cuenta de que hombres armados ingresaron a un parqueadero del barrio Los Chilcos y dispararon indiscriminadamente en contra las víctimas, una de ellas una adolescente de 17 años. Uno de los atacantes sería el hoy procesado, quien presuntamente escapó del lugar en un vehículo que lo esperaba.
Por estos hechos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
El investigado no aceptó los cargos y recibió una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario, en el entendido de que permanece privado de la libertad por otros eventos delictivos que se le atribuyen.
Esta es la tercera persona que la Fiscalía vincula formalmente por este homicidio colectivo.
Recientemente, Jhonny Alexander Reañez Cerven, alias 'Masacre', fue condenado a 19 años de prisión; mientras que Luis Daniel Rodríguez Colina fue imputado en septiembre del año pasado.
Tags
Más de
Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá
El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.
Pulso de alcaldes con Petro: irán a EE.UU. y el Presidente les "prohibió" representar al país
La polémica pica y se extiende.
24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín
El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.
Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial
El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.
Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca
Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.
Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia
La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.
Lo Destacado
Luis Suárez es sancionado en la Leagues Cup
El veterano delantero uruguayo fue castigado por escupir a un rival
Investigadores Sergistas destacan en Encuentro Nacional de Comunicación
Presentaron ponencias sobre inteligencia artificial, identidad cultural y memoria del Caribe colombiano
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande
La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.