Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Junio de 2019 - 7:27am

Cárcel a hombre que habría abusado a cuatro niños en hogar del ICBF

El sindicado es el esposo de la mujer que estaba a cargo del hogar sustituto.
Libardo Ávila Díaz, capturado por el presunto abuso de cuatro niños.
Anuncio
Anuncio

La Policía capturó en el municipio de Honda, Tolima, a un hombre identificado como Libardo Ávila Díaz, de 32 años, por el delito de acceso carnal abusivo en persona incapaz de resistir agravado.

De acuerdo con versiones preliminares, Ávila Díaz, quien es esposo de una mujer que trabaja como madre sustituta en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), habría abusado de dos menores.

El hecho se conoció luego que una de las psicólogas del hogar hizo la denuncia el pasado 15 de junio, después de que las víctimas le contaran lo sucedido.

Adicionalmente, la Fiscalía explicó en un comunicado que al hombre se le acusa de cometer abusos contra cuatro de esos menores (dos niñas y dos niños con edades de entre 1 y 9 años), dado que se habría aprovechado de esa cercanía para “someter a los pequeños a toda clase de vejámenes de índole sexual”.

Aunque Ávila Díaz no aceptó su responsabilidad en el caso, un juez ordenó enviarlo a prisión mientras avanza la investigación.

Entre tanto, la directora de la Fiscalía en Tolima, Zeidy Izquierdo, detalló a Noticias Caracol que las psicólogas que visitaron el hogar encontraron “que un menor presentaba signos de violencia en su cuerpo”. Así mismo, descubrieron que “estos niños también estarían siendo vulnerados sexualmente por el esposo de la madre sustituta”.

La funcionaria comentó que los menores fueron valorados por Medicina Legal y que allí se despejaron las dudas, pues “efectivamente, dos de los menores estarían siendo vulnerados sexualmente”.

Las víctimas también contaron que los abusos “ocurrían en la noche cuando todos dormían, o cuando la madre sustituta salía del hogar”.

Finalmente, a raíz de este caso, el ICBF ordenó el cierre temporal del hogar de paso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

3 días 18 horas
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

3 días 22 horas

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

4 días 1 hora
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

4 días 17 horas
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

4 días 18 horas
Efraín Cepeda, presidente del Congreso

Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.

4 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención de comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Atención de comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Alertan brote de tos ferina en comunidades indígenas de la Sierra Nevada

La Fuerza Aeroespacial Colombiana facilitó el traslado de ocho médicos hasta el resguardo.

7 mins 36 segs

Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira

Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.

5 mins 36 segs
Jaime Andrés Mercado
Jaime Andrés Mercado
1 hora 10 mins
Accidente Troncal de Oriente
Accidente Troncal de Oriente

Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente

Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.

22 mins 36 segs

Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'

La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.

1 hora 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months