Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Junio de 2019 - 7:27am

Cárcel a hombre que habría abusado a cuatro niños en hogar del ICBF

El sindicado es el esposo de la mujer que estaba a cargo del hogar sustituto.
Libardo Ávila Díaz, capturado por el presunto abuso de cuatro niños.
Anuncio
Anuncio

La Policía capturó en el municipio de Honda, Tolima, a un hombre identificado como Libardo Ávila Díaz, de 32 años, por el delito de acceso carnal abusivo en persona incapaz de resistir agravado.

De acuerdo con versiones preliminares, Ávila Díaz, quien es esposo de una mujer que trabaja como madre sustituta en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), habría abusado de dos menores.

El hecho se conoció luego que una de las psicólogas del hogar hizo la denuncia el pasado 15 de junio, después de que las víctimas le contaran lo sucedido.

Adicionalmente, la Fiscalía explicó en un comunicado que al hombre se le acusa de cometer abusos contra cuatro de esos menores (dos niñas y dos niños con edades de entre 1 y 9 años), dado que se habría aprovechado de esa cercanía para “someter a los pequeños a toda clase de vejámenes de índole sexual”.

Aunque Ávila Díaz no aceptó su responsabilidad en el caso, un juez ordenó enviarlo a prisión mientras avanza la investigación.

Entre tanto, la directora de la Fiscalía en Tolima, Zeidy Izquierdo, detalló a Noticias Caracol que las psicólogas que visitaron el hogar encontraron “que un menor presentaba signos de violencia en su cuerpo”. Así mismo, descubrieron que “estos niños también estarían siendo vulnerados sexualmente por el esposo de la madre sustituta”.

La funcionaria comentó que los menores fueron valorados por Medicina Legal y que allí se despejaron las dudas, pues “efectivamente, dos de los menores estarían siendo vulnerados sexualmente”.

Las víctimas también contaron que los abusos “ocurrían en la noche cuando todos dormían, o cuando la madre sustituta salía del hogar”.

Finalmente, a raíz de este caso, el ICBF ordenó el cierre temporal del hogar de paso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por apagón en España

Su abogado se encuentra en Madrid. El juzgado pospuso la audiencia para mañana martes a las 8 y 30 de la mañana.

2 horas 20 mins

Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali

El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.

20 horas 49 mins
Imagen de referencia.

PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca

Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.

1 día 2 horas
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

1 día 21 horas
2 días 2 horas
Gustavo Petro

La incoherente diatriba de Petro con los italianos

Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Grindr, El Pando y escopolamina: nuevos detalles del crimen del italiano en Santa Marta

Las autoridades han revelado que Alessandro Coatti habría sido engañado a través de una aplicación de citas. Posteriormente fue drogado, le desocuparon sus cuentas y todo se salió de control.

48 mins 25 segs
Edgar Gutiérrez
Edgar Gutiérrez

Atentado a bala deja un hombre muerto y otro herido en Sevillano

La víctima mortal fue identificada como Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Chucho’.

2 horas 1 min
Brayan Armando Gómez Rueda alias 'Caretales'.
Brayan Armando Gómez Rueda alias 'Caretales'.

De Policía a jefe de sicarios: Capturan a 'Caretales' hombre de confianza de alias 'Castor'

Su aprehensión se registró en el barrio Gaira de Santa Marta mediante orden judicial.

2 horas 47 mins
Lanzamiento Semillero samario
Lanzamiento Semillero samario

Este lunes se lanza el Semillero Deportivo Samario

El evento se realizará a las 4:00 de la tarde en la cancha del barrio El Pando.

2 horas 47 mins
Izat Daniel Padilla Carbonó de 17 años.
Izat Daniel Padilla Carbonó de 17 años.
3 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months