Capturan a tres policías que habrían robado dinero y droga de narcotraficante


Tres policías antinarcóticos fueron capturados en Bogotá por el CTI de la Fiscalía junto a la DEA, al ser señalados de ser los responsables de la pérdida de un cargamento de droga y de dinero de un narcotraficante, informó Blu Radio.
Los detenidos son el del teniente Jhoan Esteven Sarmiento, el intendente Edwin Mauricio Baracaldo y el subintendente Germán Villalba, todos miembros activos de la Policía Judicial Antinarcóticos, quienes tenían ente 10 y 15 años en la institución.
Los oficiales fueron capturados por el presunto delito de corrupción, y de acuerdo con las autoridades, los tres uniformados realizaban una investigación contra un peligroso narcotraficante.
Los detenidos le habían asegurado al fiscal que seguía el proceso de la investigación contra el narcotraficante que los cargamentos se habían perdido pero realmente se habían, presuntamente, apoderado de ellos.
Sin embargo, los oficiales habrían entregado tiempo después el dinero y la droga pero, los investigadores se dieron cuenta de que los billetes habían sido cambiados pues no tenían la marca que se les hace para identificarlos después de los operativos.
Las autoridades ya iniciaron el trámite para la extradición de los tres oficiales y la investigación por corrupción dentro de Antinarcóticos continúa.
De acuerdo con Blu Radio, entre el 1 de enero y el 17 de octubre se han capturado a 470 policías por corrupción, 274 de ellos en flagrancia y 196 por orden de captura.
Tags
Más de
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve
En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Lo Destacado
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Caribbean Storm 500 Años ya tiene calendario definido para la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Iniciará su camino como visitante los días 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte en la ciudad de Cúcuta.
Salió cara la entrada gratis promovida por Eduardo Dávila
Todo terminó en disturbios y el club podría enfrentarse a una sanción por parte de la Dimayor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.