Anuncio
Anuncio
Domingo 08 de Agosto de 2021 - 4:08pm

Capturan a sindicados de asesinato a líder indígena en Putumayo

La víctima era el médico tradicional y exlíder del Cabildo Mayor del pueblo Kametsá.
Captura de sindicados del asesinato.
Anuncio
Anuncio

En menos de 24 horas la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI) y el CTI, con apoyo de la Policía Nacional, logró la captura y judicialización de los presuntos responsables del homicidio del líder indígena Miguel Ángel Muchavisoy Agreda, perpetrado en Sibundoy (Putumayo) este 5 de agosto.

Según lo establecido, los hechos ocurrieron al mediodía en la casa del Taita, médico tradicional y exautoridad del Cabildo mayor del pueblo Kametsá, adonde ingresaron dos personas que le dispararon en tres oportunidades con armas de fuego que tenían silenciador y le causaron la muerte.

En una rápida acción investigativa se recopiló material probatorio, como videos de cámaras de seguridad y reconocimientos, que permitió identificar y ubicar a los presuntos implicados.

Se trata de Yefrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez, quienes fueron capturados en plena vía pública de ese municipio. Las autoridades les incautaron dos armas de fuego con silenciador y tres teléfonos celulares.

De acuerdo con la información obtenida, los supuestos agresores se habrían trasladado desde Cali (Valle del Cauca) hasta Sibundoy para cometer el crimen, pues se evidenció que al parecer permanecieron 3 o 4 días haciendo seguimiento a la víctima.

En las audiencias preliminares el ente acusador les formuló cargos a estas personas por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Por su parte, el Juzgado Promiscuo Penal Municipal, con función de control de garantías de San Francisco, Putumayo, acogió los argumentos expuestos por el fiscal de la UEI e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Berrío y Álvarez.

“La Fiscalía sigue actuando con contundencia a través de estrategias investigativas para esclarecer hechos lamentables como este, que atentan contra poblaciones de especial protección” manifestó la entidad en un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EPA Colombia.

Corte Suprema rechaza dos tutelas que buscaban beneficios carcelarios para ‘Epa Colombia’

La influenciadora rechazó en dos ocasiones el programa de desarrollo infantil en prisión.

14 horas 37 mins
Operativos de la Dian

Dian intensifica controles a la facturación electrónica en Colombia

La entidad anunció visitas de forma masiva a establecimientos comerciales de todo el país.

15 horas 5 mins
Lucy Marcela Laborde, Fiscal Tercera contra el Lavado de Activos.

Información de celulares de Laura Ojeda y Day Vásquez, pruebas de la Fiscalía para el juicio

Con la presencia de todas las partes, se reanuda la diligencia por tercer día consecutivo.

16 horas 53 mins
Lucy Marcela Laborde, Fiscal Tercera contra el Lavado de Activos.

Información de celulares de Laura Ojeda y Day Vásquez, pruebas de la Fiscalía para el juicio

Con la presencia de todas las partes, se reanuda la diligencia por tercer día consecutivo.

17 horas 5 mins
Durante un operativo de recuperación del espacio público en Tunja, una vendedora ambulante perdió su mercancía cuando uniformados intentaron desalojarla, generando críticas en redes.
1 día 14 horas

La Sexualidad en Colombia: Cómo Ha Evolucionado la Percepción en la Sociedad

A pesar de los avances, todavía persisten desafíos relacionados con el tabú y la discriminación.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo Cuello
Carlos Pinedo Cuello

El enemigo del progreso de Santa Marta es la oposición: alcalde Carlos Pinedo

Así lo sostuvo el mandatario en el marco del debate de Semana por Colombia.

14 horas 44 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Carro se volcó en cercanías al Estadio Sierra Nevada: dos personas resultaron heridas

El siniestro vial se registró en horas de la mañana, en vía Alterna.

13 horas 53 mins
Así quedó la vivienda de Ruth Isabel
Así quedó la vivienda de Ruth Isabel

Ruth Isabel: la mujer víctima de violencia a la que su expareja le quemó su hogar

La casa que compartía con sus cuatro hijos quedó reducida a cenizas.

15 horas 23 mins
Mina de Calenturitas
Mina de Calenturitas

Corte Constitucional ordena revisar cierre de minas de Prodeco en Magdalena y Cesar

La decisión busca garantizar que las comunidades afectadas tengan voz en la planificación del cierre y las medidas de compensación ambiental y social.

14 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months