Capturan a presuntos responsables del crimen contra candidato a Alcaldía de Toledo

En una acción coordinada de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional fueron capturados dos hombres que habrían participado en el crimen del candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), Orley García.
Recomendamos: Asesinan a candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo, Antioquia
Desde el momento en que se conoció de la muerte del aspirante, la mañana del sábado 7 de septiembre del año en curso, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional conformaron un equipo interdisciplinario para dar con los responsables y los móviles del homicidio.
El material probatorio y los testimonios recopilados en 36 horas de investigaciones permitieron identificar a los presuntos autores materiales del asesinato ocurrido en la vereda Morales Toro, en Toledo (Antioquia). Con los elementos obtenidos un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia obtuvo órdenes judiciales contra el hombre que habría disparado y la persona que, supuestamente, consiguió la munición para la escopeta usada en el crimen.
En procedimientos cumplidos en el casco urbano y en zona rural de Toledo (Antioquia), personal de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, fueron capturados los dos indiciados y trasladados hasta el municipio de Santa Rosa (Antioquia) para establecer su plena identidad y realizar las reseñas correspondientes.
Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de un municipio cercano de Toledo (Antioquia). El fiscal de conocimiento les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Uno de los involucrados en el asesinato es conocido como ‘Cagacinco’, fue capturado en la vereda Palo Blanco y habría sido el encargado de disparar contra Orley García. El otro indiciado fue detenido en la salida de la iglesia de Toledo (Antioquia) donde se cumplía una eucaristía en honor al candidato político muerto.
Las indagaciones darían cuenta de que los detenidos serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de Orley García y no tendrían relación con alguna organización criminal. Las labores investigativas continuarán para individualizar a los determinadores del asesinato.
Tags
Más de
Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza
La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.
Mauricio Lizcano se queda sin fórmula vicepresidencial
La decisión se debe a una situación familiar del economista Luis Carlos Reyes.
Surgen nuevas evidencias en la Corte Suprema dentro del proceso contra David Racero
Un testimonio y chats señalarían presuntos favores personales realizados por miembros de su UTL.
Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones
Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.
Santa Marta tendrá feria laboral con más de 1.000 vacantes disponibles
La jornada organizada por la Alcaldía, se realizará el próximo 26 de marzo en el Coliseo Mayor y reunirá a decenas de empresas de la región.
“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas
Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.
Lo Destacado
Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria
El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.
Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos
Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.
Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional
A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.
El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales
Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.
Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































