Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 02 de Julio de 2022 - 9:50am

Capturan a 'Castaño', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en Sucre

Fue aprehendido en el norte de Sincelejo.
Olmes Gabriel Hernández Zapa, alias 'Castaño' o 'Mateo'.
Anuncio
Anuncio

Unidades especializadas de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a Olmes Gabriel Hernández Zapa, alias 'Castaño' o 'Mateo', presunto cabecilla de la subestructura 'Manuel José Gaitán' del 'Clan del Golfo' en Sucre. 

La captura se dio en el barrio San Francisco, en el norte de Sincelejo. A 'Castaño' le hallaron en su poder un revólver calibre 38, y 52 cartuchos para el mismo, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad motivo por el cual fue capturado en flagrancia por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y municiones. 

Dentro la información recopilada por las unidades investigativas se pudo establecer que alias 'Castaño' o 'Mateo' vendría coordinando la materialización de las últimas acciones ofensivas contra la fuerza Pública, custodia de rutas de narcotráfico y la seguridad de alias 'Costeño', cabecilla de la subestructura 'Manuel José Gaitán'.  

El capturado tendría una trayectoria criminal de 10 años, en el Clan del golfo y anteriormente se desempeñó como cabecilla urbano en Montería, Sahagún, Ayapel, Tierralta y Montelíbano Córdoba, el cual tendría en el Departamento de Sucre 2 meses realizando actividades ilícitas. 

Alias 'Castaño o Mateo' registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes accesorios o municiones. Capturado en 2020 en Tierralta, Córdoba.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

17 horas 47 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

19 horas 43 mins

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

19 horas 45 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

20 horas 56 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

1 día 3 horas
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena

La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios

3 horas 12 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

1 hora 30 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

2 horas 51 segs

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

11 horas 33 mins

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

18 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months