Capturados 22 presuntos integrantes del “Clan del Golfo” en Sucre y Córdoba


Unidades de la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, efectuaron 23 diligencias de allanamiento y registro logrando la captura de 22 adultos y un menor de edad aprehendido por orden judicial, en los municipios de Sincelejo, Galeras y San Benito Abad, en el departamento de Sucre, y el municipio de Lorica en el departamento de Córdoba.
De acuerdo con información de inteligencia, al parecer los capturados pertenecen a la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, la cual delinque particularmente en el departamento de Sucre.
Dentro de los sujetos detenidos se encuentra alias “Judas”, quien presuntamente es el cabecilla de puntos del componente criminal focalizado en Sincelejo; este hombre sería el encargado de liderar y coordinar las actividades de inteligencia delictiva y la dinamización de homicidios selectivos en el casco urbano y los alrededores de la ciudad Sincelejo - Sucre, como también, de coordinar los seguimientos a las unidades de la Fuerza Pública que ejecutan controles en este municipio.
Así mismo, fueron capturados alias “Colita”, presunto integrante urbano de la subestructura y reemplazante del cabecilla de zona en la subregión Montemariana, alias "Luna" y alias "Cristian" principales dinamizadores de homicidios en el departamento de Sucre.
Al momento de las capturas fueron incautados 3.164 gramos de marihuana, 1.500 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 cartuchos calibre 9 mm, seis vainillas percutidas, una motocicleta, 16 celulares, un brazalete alusivo a las AGC, un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares, panfletos amenazantes de las AGC, entre otros elementos utilizados para la ejecución de delitos en la región.
El material y los 22 sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía No.2 Especializada de Sincelejo, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado, lesiones, porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, mientras que el menor de edad fue dejado bajo el cuidado de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Tags
Más de
Fiscal Barbosa expresa 9 quejas sobre Ley de Sometimiento del gobierno Petro
Protección a las víctimas, el respeto a la autonomía investigativa y no limitar las formulaciones de imputación contra criminales, entre las principales preocupaciones.
Aplazan por tercera vez audiencia de indagatoria contra exsenador Arturo Char
Una vez más por recursos o peticiones presentadas por la defensa.
Este domingo 113 mil personas realizaran las pruebas Saber 11
La aplicación de la prueba iniciará a las 7 de la mañana.
Confirman sanción a Rappi por incumplir pedidos y vender alcohol a menores
La sanción, que supera los mil millones de pesos, es de obligatorio cumplimiento y no procede recurso alguno.
¡Libertad y orden!: El llamado que iniciaron los gobernadores a Petro
El llamado al que se sumó luego varios alcaldes y ciudadanos del común, piden tomar acciones contra los criminales en medio de la escalada de violencia que atraviesa el país.
Procuraduría ordenó la apertura de indagación a funcionarios de MinSalud y el Invima
Por presunta escasez de medicamentos en el país.
Lo Destacado
Aprueban séptimo plazo para que alisten estudios del proyecto de agua
El proyecto de $1.7 billones con el que se prometió se solucionaría la falta de agua, está lejos de empezar. Sanear pidió una nueva prórroga porque aún no tiene viabilidad de los estudios.
Identifican a los dos hombres asesinados en Buenos Aires
Los sujetos eran vigilantes comunitarios.
'Fragata portuguesa' tiene en alerta a La Guajira y Cartagena
Autoridades piden a bañistas evitar contacto con la también llamada ‘agua mala’.
Cuarta temporada de 'Ciudad Pantalla' fue nominada a mejor producción universitaria en los India Catalina
La serie destaca el rol de la mujer en la industria cinematográfica en el Caribe colombiano. Para apoyar este trabajo puedes votar a través de la pagina web de los premios.
La reacción de Camacol Magdalena por fallo que suspende licencias de construcción en Salguero
La Cámara asegura que se pone en riesgo “el sueño de 1.600 familias de tener vivienda y más de 7.000 nuevos empleos en el corto plazo”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.