Cancillería formuló cargos al embajador ante la FAO Armando Benedetti

La Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Cancillería formuló cargos a Armando Benedetti, hoy embajador ante la FAO, por abandono del cargo cuando se desempeñaba como embajador de Colombia en Caracas.
De acuerdo con lo informado por el organismo, los hechos ocurrieron en el año 2023, cuando Benedetti salió en diversas ocasiones de Venezuela sin justificación ni autorización de su jefe, el entonces Canciller de la República, Álvaro Leyva, y se conocieron cuando salió a relucir una fotografía suya en España.
En su momento Benedetti había asegurado que su permanencia en ese país obedeció entonces a que estaba atendiendo el grado de uno de sus hijos, e informó que le había solicitado a la Cancillería una licencia no remunerada, que le fue negada.
"En junio sólo recibí el 25 % de salario, así lo solicité. Este mes no devengaré salario ni viáticos. Desde mi renuncia pedí licencia NO REMUNERADA que negaron y en la que he insistido. Para los 'preocupados', estoy en Madrid en el grado de mi hijo. La otra semana regreso al país", señaló Benedetti en X.
Tras la formulación, Benedetti podría enfrentar sanciones que van desde la suspensión hasta la destitución, dado que el abandono del cargo se considera una falta grave.
Según el gobierno, esta conducta puede traerle consecuencias penales, pues la investigación podría ser asumida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, debido a la condición de Benedetti como diplomático.
Tags
Más de
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros
Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
¿Armando Benedetti será 'presidente encargado' de Colombia durante una semana?
Petro estará en China.
ELN secuestró a dos funcionarios de la Fiscalía en Fortul, Arauca
El hecho se registró el jueves 8 de mayo cuando se movilizaban en una camioneta a realizar labores administrativas en el municipio.
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Lo Destacado
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Comunidad de Reservas de Curinca denuncian condiciones del alumbrado público
Desde hace semanas, los parques del sector están en completa oscuridad, siendo imposible su uso y generando accidentes de tránsito por la falta de iluminación.
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.