Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Diciembre de 2021 - 2:34pm

Campesinos dejan libres a 20 militares que habían retenido en Nariño

Aseguran que la retención fue en protesta por haber disparado contra la población civil.
Militares que estaban retenidos en Nariño.
Anuncio
Anuncio

Alrededor de unos 20 militares del Ejército Nacional que se encontraban retenidos por campesinos de la zona rural de Leiva, norte de Nariño, fueron entregados sanos y a salvo a una comisión de la Defensoría Regional del Pueblo en cabeza de Liliana Gómez, y a funcionarios de la Gobernación de Nariño.

La retención de los uniformados, que demoró casi un día, se dio en protesta por los recientes enfrentamientos entre la fuerza pública y las disidencias de las Farc que dejaron heridos a varios civiles.

Los campesinos aprovecharon y pidieron a la Fiscalía General que asuma una investigación para determinar quién dio la orden de disparar durante los enfrentamientos y se castigue a los soldados que hirieron a los civiles.

Los campesinos insisten en que cuentan con pruebas que demuestran cómo el Ejército “disparó indiscriminadamente contra decenas de civiles”.

En las últimas semanas han ocurrido intensos combates entre el Ejército y las disidencias de la guerrilla de las Farc, en concreto con la columna móvil Franco Benavides, en la zona rural del municipio de Leiva, norte del departamento de Nariño.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

9 horas 31 mins
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

15 horas 31 mins
Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

2 días 14 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

3 días 9 horas
Presidente Gustavo Petro
3 días 10 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Brayan Campo
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

9 horas 29 mins
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento
Caribbean Storm 500 Años - Entrenamiento

Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional

Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.

7 horas 44 mins
Valentina Meza.
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

12 horas 4 mins
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep

Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.

11 horas 20 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

14 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months