Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Mayo de 2022 - 5:50pm

Cámara votó: Molano se queda en el Ministerio de Defensa

La Cámara Baja del Congreso rechazó la moción de censura contra el Ministro.
Anuncio
Anuncio

Luego de la polémica operación militar en el Putumayo, la Cámara de Representantes hundió este miércoles la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano. 

El resultado fue de 116 votos en contra y 28 a favor de la moción.

De esta manera, Molano permanecerá en el cargo, tras su tercer llamado a comparecer por supuestas violaciones de DD. HH. cometidas por el Ejercito bajo su mando.

En la operación realizada en Puerto Leguizamo, el pasado 28 de marzo, que debía estar dirigida a acabar con miembros de las fuerzas disidentes de las FARC, también terminó envolviendo a civiles.

A medida que surgieron hallazgos sobre lo ocurrido en Putumayo y con los 11 muertos que dejó como resultado el operativo, se pudo constatar solo una persona hacia parte de las fuerzas disidentes. 

A pesar de estas pruebas y otro argumentos presentados en el Senado por los congresistas opositores Iván Cepeda, Angélica Lozano y Antonio Sanguino durante las citaciones, Molano sostuvo que se trató de una operación legítima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Top 5 mejores firmas de abogados en Colombia

Desde derecho civil y laboral hasta insolvencias y derecho inmobiliario, estas firmas ofrecen servicios adaptados a cada necesidad.

49 mins 29 segs

Por amenazas, Lucy Díaz, mamá de Tatiana Hernández decide abandonar Cartagena

Han pasado 5 meses de su desaparición y no han existido avances que ayuden a saber qué pasó con la joven estudiante de medicina.

1 hora 52 mins

Se conocen aterradores audios de súplicas de policías antes de morir en ataque en el Cauca

Tres personas perdieron la vida en un ataque perpetrado por las disidencias Farc a una estación en el Cauca.

2 horas 18 mins

Capturan a mujer señalada de la muerte de tres de sus parejas sentimentales en Caldas

También señalada de herir con arma blanca a su propio hermano.

2 horas 52 mins

Cabal en el centro de la polémica por testimonio de viuda de Miguel Uribe

En entrevista con RCN, María Claudia Tarazona aseguró que fue víctima de ‘violencia política’ por parte de la precandidata presidencial durante las honras fúnebres de su marido.

3 horas 54 mins

Con ráfagas de fusil y explosivos atacan a estación de Policía en zona rural de Cajibío, Cauca

El hostigamiento inició en horas de la mañana de este domingo 14 de septiembre.

20 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La Universidad del Magdalena esteriliza 60 mascotas en la ‘Jornada de Bienestar Animal’

Lorenzo Bonilla Ballesteros, de la Secretaría de Gobierno, exaltó el compromiso de la universidad en la lucha contra la sobrepoblación animal.

43 mins 43 segs

¡Vuelve y juega! Por falta de agua, comunidad bloquea el corredor universitario

El 1 de septiembre los residentes del sector habían protagonizado otra protesta por la misma razón.

1 hora 1 min

Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos

La Secretaría de Educación explicó que los cupos están disponibles en las 73 instituciones educativas, zonas urbana y rural.

1 hora 20 mins

Choque entre motocicletas deja tres personas sin vida en Puebloviejo

El siniestro vial se registró en la entrada del barrio Adonai.

3 horas 23 mins

Las cuentas no dan: el Unión Magdalena necesita un milagro para no volver a la B

Con el peor promedio del descenso, el 'Ciclón' ya no depende de sí mismo.

3 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months