Cajacopi inició proceso de transformación a 'Gestora de Salud y Vida'

Cajacopi inició el proceso de transformación propuesto por el Gobierno Nacional para convertirse en 'Gestora de Salud y Vida'.
Así lo anunció el gerente general de la entidad, Roberto Solano Navarra, quien explicó que esta medida busca reducir el costo del aseguramiento en Colombia.
“Hoy en día, las EPS funcionan como aseguradoras del riesgo en salud. Al pasar a ser gestoras de salud y vida, se reduce ese riesgo porque lo asume el Estado. Por lo tanto, nos convertimos en administradoras del sistema de salud sin incurrir en el riesgo financiero. Sin embargo, esto aún requiere de la existencia de una normativa, como se contemplaba en el proyecto de ley”, afirmó Solano Navarra.
Asimismo, señaló que aún no hay certeza sobre si el proyecto continuará su curso o si se presentará un nuevo proyecto de ley para la reforma del sistema de salud. “Ambas alternativas son válidas. Lo importante es que existe la voluntad, no solo por parte de Cajacopi EPS, sino también de otras EPS, de realizar esta transición a gestoras de salud y vida”, precisó.
Respecto al tiempo de transición para ser Gestora de Salud y Vida, Roberto Solano precisó que este es un tema que debe quedar definido en la normativa. “En el proyecto inicial se mencionaban dos años. Estamos en negociaciones con el gobierno para que la transición sea lo más corta posible”, aseguró.
El servicio a los usuarios es uno de los temas que más preocupa a la población afiliada, sin embargo, Solano dio un mensaje de tranquilidad a los 1,475,245 afiliados de Cajacopi.
“En ningún momento vamos a afectar el servicio, al contrario, seguiremos mejorándolo. Al no tener que afrontar los altos costos y la alta demanda de servicios de salud, la prestación del servicio será más ágil”, subrayó.
Además, explicó que esto será posible gracias a una serie de condiciones, como la implementación de un tarifario único para evitar la especulación en torno al costo de los servicios médicos. También permitirá mejorar los indicadores de oportunidad en las citas generales, odontológicas, de especialidades y subespecialidades.
“El mensaje para nuestros usuarios es de absoluta tranquilidad. No habrá interrupción en la prestación de nuestros servicios y seguiremos trabajando en su continua optimización”, concluyó Roberto Solano Navarra.
Tags
Más de
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Dragoneante de cárcel de Chaparral fue enviado a la cárcel por lanzar droga a un patio de reclusos
El servidor público fue capturado cuando se encontraba en formación en su lugar de trabajo.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
El café colombiano hace historia: Juan Valdez abre su primera tienda en Brasil
Este hito es de gran valor estratégico, ya que Brasil es el mayor productor mundial y el segundo mayor consumidor global de café.
Condena a Aida Merlano a 3 años y 5 meses de prisión por cinematográfica fuga en 2019
La decisión judicial fue emitida en la mañana de este 5 de diciembre.
Lo Destacado
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.
Alcaldía pone fin a los rebosamientos de agua: invierte $31 mil millones en la Ebar Norte
La gestión más reciente incluyó un viaje a Alemania para la compra de unas rejillas de cribado automatizadas de acero.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































