Cae banda familiar que secuestraba comerciantes y violaba a sus víctimas

Esta particular banda era integrada por una pareja de esposos, su hijo y nuera, y el abuelo. La Policía descubrió que delinquían en Soacha con una macabra modalidad de extorsión para presionar a que sus víctimas pagaran el dinero exigido.
Las víctimas de esta banda familiar eran propietarios de vidrierías, ferreterías y otros establecimientos comerciales del municipio, a los que engañaban con supuestos trabajos para hacerlos ir hasta una vivienda.

Según las autoridades los presuntos delincuentes los retenían y les exigían dinero a sus familias para liberarlos. Las cifras iban desde los 13 hasta los 25 millones de pesos que debían pagarse en pocos días. Esta modalidad es conocida como ‘secuestro express’.
Además, el coronel Edwin Chavarro, comandante de Policía en Cundinamarca, explicó en un video que los delincuentes les tomaban fotos de cómo los torturaban para presionar el pago.

De acuerdo con Noticias Caracol, bajo esta modalidad la banda secuestraba hasta a dos personas en una semana, y las autoridades aseguran que más de 10 comerciantes fueron víctimas.
En el momento de la captura, la Policía les incautó 4 armas de fuego (entre ellas un fusil), munición, teléfonos celulares y dos radioteléfonos. Por eso, a estas cinco personas les imputaron los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas, acceso carnal violento y concierto para delinquir, confirmó el oficial.
Tags
Más de
30 años de cárcel a entrenador de atletismo por el abuso sexual a siete menores
Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2022 en Bucaramanga. Las víctimas hacían parte de su club deportivo.
Ocho presidentes, el Rey Felipe y Gianni Infantino confirman asistencia a posesión de Abelardo
La posesión presidencial se llevará a cabo este 7 de agosto en Santiago de Cali.
13 capturas por presunta red de corrupción: habrían desviado más de $3 billones de regalías
Entre los capturados hay un alcalde en ejercicio, varios exmandatarios y contratistas de Bogotá, Bolívar, Cesar y Meta.
De La Espriella no invitó a Samper ni a Santos a su posesión presidencial en Cali
El presidente electo sí extendió invitación a Uribe, Pastrana, Gaviria y Duque para la ceremonia del 7 de agosto.
Joven magdalenense fue asesinado al oponerse a un atraco en Bogotá
Breider Zambrano, de 22 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.
Denuncian presunto maltrato infantil en Risaralda tras video de niños castigados en una ventana
Tras la indignación en el municipio de Santa Rosa de Cabal, la Alcaldía y el Icbf intervinieron para evaluar la situación de los menores.
Lo Destacado
“He soportado amenazas y humillaciones. El Magdalena no tiene dueño”: Gobernadora
Aunque no dio nombres, la mandataria aseguró que ha sido víctima de intimidaciones tras su decisión de establecer un gobierno para todos, que dejó atrás los enfrentamientos y que se ha negado al clientelismo.
Joven magdalenense fue asesinado al oponerse a un atraco en Bogotá
Breider Zambrano, de 22 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.
Incendio consume empresa de insumos para canchas sintéticas en la Troncal
Cuatro máquinas bomberiles y personal operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atiende la emergencia en el sector de Marquetalia.
Joven de 18 años permanece en UCI tras sufrir grave accidente en vía Minca
Alejandro Labrador, residente del barrio 11 de Noviembre, se encuentra en estado crítico en la Clínica El Prado, en Santa Marta.
“¿Quién responde por las pérdidas?”: Quejas por suspensión de energía en el Centro
La Corporación Centro Histórico denunció las afectaciones sobre el sector comercial y productivo, ante las falencias del servicio de energía eléctrica en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































