Bebé rescatada tras masacre en Quindío está bajo protección del Icbf


Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) quedó una bebé de siete meses de nacida que se hallaba en el lugar donde fueron asesinados sus padres y dos personas más, en hechos ocurridos en el municipio de Circasia, departamento del Quindío.
Una vez realizada la verificación de derechos, el Icbf articuló con la Comisaría de Familia un cupo en un hogar sustituto para ubicar provisionalmente a la bebé donde recibirá los cuidados que requiere, mientras se realizan las labores de investigación con miras a encontrar a miembros de su familia extensa que le puedan brindar un entorno protector.
En el mismo lugar de los hechos se encontraba otra niña, de ocho años de edad y hermana de la bebé, pero de diferente padre. Por decisión de la Comisaría de Familia de Circasia, quedó bajo custodia de su padre biológico.
"Brindaremos toda nuestra atención a esta bebé y ofreceremos apoyo psicosocial a su hermanita. Esta masacre es un hecho cruel y despiadado que destruye a varias familias", sostuvo la Directora del Icbf, Lina Arbeláez.
El Icbf participa en el Consejo de Seguridad para evaluar la situación de orden público y que es liderado por el Ministro de Defensa, en el que participan autoridades territoriales, cúpula militar y de policía en el municipio quindiano.
Los Hechos
En la madrugada del pasado domingo, presuntos sicarios llegaron hasta el barrio La Esperanza, de Circasia y dispararon contra un grupo de personas. Cuatro de ellas resultaron muertas y tres más heridas.
Según medios locales, en el lugar fueron hallados dos menores de edad, un bebé de siete meses y una niña de ocho años, quienes fueron puestos al cuidado del Instituto de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
Las autoridades manejan como hipótesis preliminar un ajuste de cuentas, debido a que algunas de las víctimas tienen antecedentes penales. Por lo que podría ser el resultado de disputas entre bandas dedicadas al microtráfico en ese municipio del Quindío.
Miembros del CTI de la Fiscalía y Medicina Legal continúan en la inspección de los cadáveres, bajo investigación para determinar qué sucedió en este hecho violento que se suma a una ola de violencia de las últimas semanas en ese departamento.
Tags
Más de
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.