Autoridades confirman que no hay sobrevivientes en accidente aéreo de Urrao


Las autoridades de Antioquia confirmaron que no hubo sobrevivientes tras el hallazgo de la aeronave desaparecida el pasado 8 de enero en las montañas del municipio de Urrao. El gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X sobre el trágico desenlace y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
"Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza", manifestó Rendón, destacando los esfuerzos realizados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) en coordinación con organismos de socorro y la Fuerza Aérea para localizar la aeronave y sus ocupantes.
El avión, que cubría la ruta Juradó-Medellín, transportaba a ocho pasajeros y dos tripulantes. Tras 44 horas de búsqueda, el equipo terrestre logró acceder a la zona del siniestro en la vereda La Aná, un área de difícil acceso y condiciones climáticas adversas. Según el director del Dagran, Carlos Ríos, la extracción de los cuerpos deberá realizarse por vía terrestre debido a las limitaciones del terreno.
Los pasajeros y tripulantes fallecidos son: Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García, Yoarledis Valencia y los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo. Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad.
La empresa Pacífica de Aviación, propietaria del aeronave de matrícula HK2522, indicó que no se habían reportado fallas previas y que el piloto, quien acumulaba más de 3.000 horas de vuelo, no emitió señales de emergencia antes de perder contacto.
Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, las autoridades se encuentran realizando las labores de recuperación y traslado de los cuerpos a Medicina Legal.
Tags
Más de
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Autoridades registran 260 muertos y un sobreviviente en accidente aéreo en India
Vishwash Kumar Ramesh saltó del avión poco antes de que chocara.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.