Autoridades confirman que no hay sobrevivientes en accidente aéreo de Urrao


Las autoridades de Antioquia confirmaron que no hubo sobrevivientes tras el hallazgo de la aeronave desaparecida el pasado 8 de enero en las montañas del municipio de Urrao. El gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X sobre el trágico desenlace y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
"Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza", manifestó Rendón, destacando los esfuerzos realizados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) en coordinación con organismos de socorro y la Fuerza Aérea para localizar la aeronave y sus ocupantes.
El avión, que cubría la ruta Juradó-Medellín, transportaba a ocho pasajeros y dos tripulantes. Tras 44 horas de búsqueda, el equipo terrestre logró acceder a la zona del siniestro en la vereda La Aná, un área de difícil acceso y condiciones climáticas adversas. Según el director del Dagran, Carlos Ríos, la extracción de los cuerpos deberá realizarse por vía terrestre debido a las limitaciones del terreno.
Los pasajeros y tripulantes fallecidos son: Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García, Yoarledis Valencia y los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo. Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad.
La empresa Pacífica de Aviación, propietaria del aeronave de matrícula HK2522, indicó que no se habían reportado fallas previas y que el piloto, quien acumulaba más de 3.000 horas de vuelo, no emitió señales de emergencia antes de perder contacto.
Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, las autoridades se encuentran realizando las labores de recuperación y traslado de los cuerpos a Medicina Legal.
Tags
Más de
Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros
El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.
Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc
El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.
Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’
El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Lo Destacado
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga
Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.