Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Enero de 2019 - 4:34pm

Atentan contra oleoducto Caño Limón-Coveñas en el Catatumbo

Ecopetrol activó un plan de contingencia por el derrame de crudo.
El ataque armado produjo un derrame de crudo.
Anuncio
Anuncio

Desconocidos atentaron este sábado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores de Colombia, en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, lo que supuso el primer ataque contra la infraestructura petrolera en el 2019.

Así lo informó la estatal petrolera Ecopetrol, que detalló en un comunicado que el atentado ocurrió en la vereda (aldea) de Campo Giles del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

Ante esta situación la compañía activó un plan de contingencia porque el ataque produjo un derrame de crudo "en capa vegetal y en los caños Batalla y Hoyo Pilón".

"Como parte del plan de contingencia se instaló un punto de control alternativo sobre el caño Batalla a 1,5 kilómetros del lugar del evento y un punto de control operativo sobre el caño Hoyo Pilón. La mancha de crudo se encuentra controlada", agregó la información.

Ecopetrol notificó de la situación a los consejos de gestión del riesgo y desastres de Tibú y de Norte de Santander, así como a las autoridades ambientales correspondientes.

La estatal petrolera aseguró que el año pasado se registraron 89 atentados contra el oleoducto en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

En 2017, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas que tuvieron como consecuencia más de 20.000 barriles de crudo derramados, según datos difundidos por la Procuraduría General de la Nación en marzo pasado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

1 día 7 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

1 día 7 horas

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

1 día 7 horas
Ejército frustró atentado con explosivos en Nariño

Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño

La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.

1 día 9 horas
Armando Benedetti y Lina María Garrido.

Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido

Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.

2 días 6 horas

Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe

Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años

La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.

4 horas 6 mins
Orlando De La Vega.
Orlando De La Vega.

¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril

Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.

8 horas 4 mins
Buque 'Gloria'
Buque 'Gloria'
8 horas 43 mins
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo

El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.

13 horas 3 mins
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero
Vehículos satélites recolector de basura que operaran 24/7 en el Centro y El Rodadero

Alcaldía y Atesa ponen en marcha vehículos satélites para optimizar recolección de basura

Estos vehículos operarán 24/7 en el Centro y El Rodadero.

13 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas