Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Julio de 2022 - 8:23am

Atentan contra lideresa social y ambiental en Barrancabermeja

En el hecho uno de sus escoltas recibió un tiro en la cabeza.
Yuli Velásquez.
Anuncio
Anuncio

Hombres armados atentaron contra la presidenta de la Asociación de Pescadores de Barrancabermeja, Yuli Velásquez, cuando salía de un restaurante en esa población.

La dirigente resultó ilesa, pero su escolta recibió un disparo en la cabeza que lo tiene en una unidad de cuidados intensivos. Por la gravedad, el hombre podría ser trasladado a un centro de mayor complejidad de Bucaramanga.

Velásquez, ingeniera ambiental y defensora de los ecosistemas, fue atacada por dos hombres que se movilizaban en moto con casco cerrado. El atentado ocurrió a las 10 de la noche.

"Estaba en un restaurante en Barrancabermeja cuando dos hombres armados sacan el arma de fuego y comienzan a disparar. El escolta me dijo que corriera y cuando regrese él estaba herido", narró la líder social y ambiental.

La ONG @PBIColombia reveló que el atentado ocurre días después de que Velásquez realizara una verificación por impactos ambientales en ciénagas de esa zona del país.

Junto a otros líderes ambientales, Velásquez ha trabajado por la defensa de los más de 69 humedales ubicados en el Magdalena Medio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

18 horas 46 mins

Violencia en el sur del país enciende alarmas a pocos días de las elecciones

Cauca, Nariño y Valle del Cauca enfrentan nuevos hechos de violencia mientras crece la preocupación por la seguridad electoral.

19 horas 40 mins

Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica

La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.

20 horas 16 mins

¿Alianza en camino? El café entre Paloma Valencia y Sergio Fajardo ya tiene cita

La candidata del Centro Democrático aseguró que el país necesita diálogo y unidad, mientras el exgobernador propuso que la conversación sea pública.

20 horas 40 mins
Avión de la Policía

Ataque armado contra avión de la Policía en Ocaña deja tres uniformados heridos

El hecho se registró durante un sobrevuelo en zona del Catatumbo.

22 horas 4 mins
Capturados por asesinato de yulixa toloza

Por $800 mil: a la cárcel hombres por intentar encubrir asesinato de Yulixa en Bogotá

Un juez de control de garantías de Cúcuta envió a prisión a Jesús Alberto Hernández y Kelvis Sequera, señalados de intentar ocultar y vender el vehículo utilizado para trasladar y abandonar el cuerpo.

22 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Icónica foto de Carlos Caicedo, cuando era alcalde de Santa Marta, derribando el puesto de salud de Mamatoco. El nuevo nunca fue construido.
Icónica foto de Carlos Caicedo, cuando era alcalde de Santa Marta, derribando el puesto de salud de Mamatoco. El nuevo nunca fue construido.

El 25 de junio se conocerá el sentido del fallo contra Carlos Caicedo por caso de puestos de salud

La Fiscalía pidió condena contra el exgobernador y hoy candidato presidencial, al considerar que conocía las presuntas irregularidades en un contrato para intervenir cinco centros de salud de la ciudad.

1 hora 59 mins
Víctimas
Víctimas

Identifican a la pareja que murió tras chocar contra un furgón en la Troncal

Las víctimas fatales responden a los nombres de Stiven Meza Zúñiga y Kelly Johanna Manjarres González.

3 horas 6 mins
Colombia 5.0
Colombia 5.0

Santa Marta abre sus puertas a la innovación digital con ‘Colombia 5.0’

La ciudad se convertirá en el epicentro de la transformación en un evento gratuito impulsado por la Alcaldía y el Ministerio TIC.

2 horas 34 mins

En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca

La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.

5 horas 57 mins
Víctima fatal
Víctima fatal

Choque de motocicletas en El Difícil dejó un joven muerto y otro herido

Siniestro vial se registró sobre la doble calzada, a la altura del barrio Las Melinas.

6 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months