Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Junio de 2018 - 11:35am

Así se comporta el dólar en Colombia tras la victoria de Iván Duque

La divisa comenzó al alza.
Iván Duque,presidente electo de Colombia.
Anuncio
Anuncio

Los inversionistas y mercados a nivel local e internacional estaban a la espera de los resultados electorales de este domingo en el país y que dejaron como ganador a Duque sobre el candidato de izquierda Gustavo Petro.

El comportamiento del dólar en las primeras horas de este lunes ha sido positivo. El precio de apertura que registró fue de 2.882 pesos.

La tendencia al alza se ha mantenido y la moneda registró un precio máximo de 2.929 pesos y un mínimo de 2.882. El valor promedio de cotización ha sido de 2.911,42, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Cabe recordar que previo a elecciones, la incertidumbre era muy alta en torno a lo que pasaría con la economía del país si ganara Gustavo Petro. En el caso del dólar, decían los analistas, registraría una caída de impacto.

 “Los expertos coinciden en que en caso de que se imponga una propuesta como la de Gustavo Petro, el dólar sufriría una caída de entre $100 y $150 por el temor generalizado de un cambio drástico en el sistema económico del país”, aseguró en su momento el diario Portafolio.

En contraste, los inversionistas veían con mayor agrado la propuesta de Duque en lo que tiene que ver con seguridad en el capital extranjero y posibles beneficios para la inversión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policías secuestrados.

ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía

Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.

6 horas 8 mins

Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela

El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.

8 horas 27 mins

Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer

Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.

1 día 20 mins
Presidente Petro y Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro

Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.

1 día 2 horas
Carlos Carrillo y Angie Rodríguez, directores de la Ungrd y el Dapre, respectivamente.

Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre

La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.

1 día 7 horas
Santiago de armas

Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto

Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vís
vís

Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre

El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.

2 horas 58 mins

Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero

El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.

2 horas 43 mins

La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán

Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.

3 horas 27 mins
vanessa de león - Geovanni Duban
vanessa de león - Geovanni Duban

En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar

El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.

3 horas 26 mins

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

6 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months