Así quedaron conformadas las siete comisiones de la Cámara de Representantes


La Cámara de Representante ya conformó sus siete comisiones constitucionales, así como las legales, y se eligieron las mesas directivas de las mismas.
De esta manera la Corporación quedó lista para comenzar a trabajar en forma, después de superar el obstáculo que produjo la falta de reglamentación que permitiera incluir en las diferentes células legislativas a los 16 nuevos representantes elegidos en marzo pasado por la circunscripción especial de víctimas.
Así las cosas, se logró un acuerdo mayoritario que distribuyó los 187 representantes en las siete comisiones constitucionales, las comisiones legales y especiales y el Parlamento Andino.
Hubo planchas concertadas entre todos los partidos, para lo que se tuvo en consideración, no solo a las colectividades mayoritarias o de Gobierno, sino también a la oposición.
Las mesas directivas quedaron conformadas así:
- En la Comisión Primera fue elegido presidente Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, y vicepresidente Heráclito Landínez, del Pacto Histórico.
- En la Comisión Segunda la presidencia fue para el Partido Conservador con Juana Londoño; mientras que la vicepresidencia correspondió al Partido Liberal, con Elizabeth Jay Pang.
- En la Comisión Tercera fue elegida a la presidencia Katherine Miranda Peña, del Partido Alianza Verde; y como vicepresidente quedó Armando Zabarain De Arce, del Partido Conservador.
- En la Comisión Cuarta la presidencia será ejercida por la liberal Jezmi Lizeth Barraza y la vicepresidencia por John Jairo González, uno de los 16 parlamentarios elegidos en representación de las víctimas.
- En la Comisión Quinta fue elegido como presidente Jaime Rodríguez Contreras, del Partido Cambio Radical; mientras que a la vicepresidencia llegó Teresa Enríquez, del Partido de la U.
- En la Comisión Sexta fue elegido presidente Jaime Salamanca Torres, del Partido Alianza Verde; y vicepresidente Ingrid Sogamoso, del Partido Conservador.
- En la Comisión Séptima a la presidencia llegó Agmeth José Escaf, del Pacto Histórico; y en la vicepresidencia quedó Hugo Archila, del Partido Liberal.
El presidente de la Cámara, David Racero, afirmó que el próximo lunes se instalarán las mesas directivas de las comisiones legales y especiales.
Tags
Más de
Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo
El hecho se presentó en La Playa de Belén.
Nueva masacre en Colombia: sucedió en Ocaña y dejó cinco muertos
Entre las víctimas hay un menor de edad.
Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo
La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
Lo Destacado
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo
La víctima laboraba como taxista.
Nueva masacre en Colombia: sucedió en Ocaña y dejó cinco muertos
Entre las víctimas hay un menor de edad.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa
El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.