Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 9:35am

Así quedaron conformadas las siete comisiones de la Cámara de Representantes

Hubo concertación partidaria para vincular no solo a las mayorías, sino también a la oposición.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Representante ya conformó sus siete comisiones constitucionales, así como las legales, y se eligieron las mesas directivas de las mismas.

De esta manera la Corporación quedó lista para comenzar a trabajar en forma, después de superar el obstáculo que produjo la falta de reglamentación que permitiera incluir en las diferentes células legislativas a los 16 nuevos representantes elegidos en marzo pasado por la circunscripción especial de víctimas.

Así las cosas, se logró un acuerdo mayoritario que distribuyó los 187 representantes en las siete comisiones constitucionales, las comisiones legales y especiales y el Parlamento Andino.

Hubo planchas concertadas entre todos los partidos, para lo que se tuvo en consideración, no solo a las colectividades mayoritarias o de Gobierno, sino también a la oposición.

Las mesas directivas quedaron conformadas así:

  • En la Comisión Primera fue elegido presidente Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, y vicepresidente Heráclito Landínez, del Pacto Histórico. 
  • En la Comisión Segunda la presidencia fue para el Partido Conservador con Juana Londoño; mientras que la vicepresidencia correspondió al Partido Liberal, con Elizabeth Jay Pang.
  • En la Comisión Tercera fue elegida a la presidencia Katherine Miranda Peña, del Partido Alianza Verde; y como vicepresidente quedó Armando Zabarain De Arce, del Partido Conservador.
  • En la Comisión Cuarta la presidencia será ejercida por la liberal Jezmi Lizeth Barraza y la vicepresidencia por John Jairo González, uno de los 16 parlamentarios elegidos en representación de las víctimas.
  • En la Comisión Quinta fue elegido como presidente Jaime Rodríguez Contreras, del Partido Cambio Radical; mientras que a la vicepresidencia llegó Teresa Enríquez, del Partido de la U.
  • En la Comisión Sexta fue elegido presidente Jaime Salamanca Torres, del Partido Alianza Verde; y vicepresidente Ingrid Sogamoso, del Partido Conservador.
  • En la Comisión Séptima a la presidencia llegó Agmeth José Escaf, del Pacto Histórico; y en la vicepresidencia quedó Hugo Archila, del Partido Liberal.

El presidente de la Cámara, David Racero, afirmó que el próximo lunes se instalarán las mesas directivas de las comisiones legales y especiales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Estados Unidos, colombiana fue hallada sin vida dentro de un congelador

La mujer llevaba varias semanas desaparecida y las autoridades apuntan a su esposo como presunto responsable.

4 horas 19 mins
Antonio sanguino

Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos

La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.

4 horas 23 mins

Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril

El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.

5 horas 47 mins

Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones

El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.

5 horas 54 mins

José Galo intensifica recorridos en el Magdalena a pocos días de elecciones

Con visitas a barrios de Santa Marta y municipios del departamento.

6 horas 39 mins

Hasta $50 millones a quien denuncie hechos de corrupción electoral este 8 de marzo

Así lo expuso el ministro del Interior, Armando Benedetti.

22 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril

El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.

5 horas 46 mins

¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo

El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.

3 horas 38 mins
Alias 'Galindo'
Alias 'Galindo'

Cae ‘Galindo’ en Aracataca: tenía en su poder más de 130 dosis de estupefacientes

La Policía del Magdalena logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que operaba en el barrio Buenos Aires.

5 horas 6 mins
Antonio sanguino
Antonio sanguino

Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos

La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.

4 horas 22 mins

Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones

El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.

5 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months