Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 2:22pm

Así fueron los angustiantes minutos antes de que mujer saltara con su hijo

El alcalde de Ibagué dijo que su situación económica fue uno de los detonantes para tomar la faltal decisión.
Jessy Paola Moreno Cruz
Jessy Paola Moreno Cruz / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

Comenzaron a conocerse los detalles alrededor del suicidio de una mujer en Ibagué, que se lanzó desde un puente llevándose con ella a la muerte a su hijo de 10 años, quien le rogó a su mamá no hacerlo.

La mujer, que fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz quien, al parecer tenía problemas económicos y pasionales que la habrían llevado a tomar esta decisión, indicaron medios de la capital del Tolima.

Un conductor, a las 8 de la mañana, se percató que la joven se sentó en el borde del puente de La Variante, al que llaman el "Puente del suicidio",  junto con el niño, y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Por espacio de casi una hora, un equipo interdisciplinario estuvo conversando con la mujer. Llegaron un médico, una psicóloga, policías y bomberos y ninguno pudo persuadirla.

Hasta el niño, según observaron el hecho, le rogaba a su mamá que no lo hiciera. Los socorristas le manifestaban que dejara el niño. Le decían: "déme la mano"

La emisora Ondas de Ibagué transmitió por Facebook el hecho y captó el desespero del equipo que no pudo hacer de cambiar de parecer a la joven.

Pasado el hecho el Alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo estar conmocionado con el hecho. "Se encontraba desesperada por la presión de las deudas que había contraído con los ‘gota a gota’ (cobra diarios como se les conoce en la Costa Caribe) y fue uno de los detonantes para que tomará la fatal decisión".

Criticó a los medios de comunicación por el manejo dado al tema. "Terminamos siempre con el morbo de la comunicación, deploro el manejo", añadió.

Dijo que "la psicóloga a cargo ya había logrado persuadir a la mujer, cuando ella ve a alguien decide tomar la decisión".

 El Alcalde, quien es médico cirujano cardiovascular, dijo que las EPS no le están prestando atención al manejo del tema de la depresión y a la salud mental.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.

7 horas 33 mins
Isabel Zuleta

“Miserable” y “mezquina”: Ola de críticas a Isabel Zuleta por trino sobre Miguel Uribe

La senadora del Pacto Histórico insinuó que los partes médicos dados por la Fundación Clínica Santa Fe, podrían ser utilizados para afectar el debate de la reforma laboral.

15 horas 7 mins
Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva

Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva

Está a cargo de un grupo investigador conformado por los representantes Carlos Cuenca (Cambio Radical), Wadith Manzur (Partido Conservador) y Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde).

15 horas 42 mins
‘Iván Márquez’

Atención: condenan a 40 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por secuestro y homicidio

El excabecilla de las extintas Farc fue declarado responsable penalmente de dichos delitos contra un subintendente del Ejercito, perpetrados entre 1997 y 2003.

18 horas 13 mins

Patrullera fue asesinada en ataque a la estación de Policía en Valdivia, Antioquia

Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles 11 de junio, durante un intercambio de disparos entre grupos armados que operan en la región antioqueña.

18 horas 42 mins
Movilizaciones programados para este miércoles.

Centrales Obreras mantienen ‘paro nacional’ para defender reformas de Petro

Organizaciones sindicales indicaron que las tomas pacíficas de este miércoles son necesarias para asegurar la paz y el bienestar de todos los colombianos.

19 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'

El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.

7 horas 31 mins

¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?

Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.

6 horas 55 mins
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.
Así lo decisió la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo

Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.

11 horas 14 mins
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.

10 horas 35 mins
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.

13 horas 18 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months