Asesinato del esposo de María Mónica Urbina no habría sido por robarle el Rolex


Según la versión del conductor, la primera en darse a conocer, este había recogió a José Guillermo Hernández Aponte y a una acompañante a la salida de la feria Expo Cebú, la noche del miércoles. El taxista dice que, al no saber español, tuvo que frenar el carro para revisar, en el celular del colombiano, la dirección del hotel a donde pedían dirigirse.
En ese momento, un hombre en moto los interceptó, encañonó a Hernández y le exigió que entregara el reloj. Luego, otro supuesto ladrón apareció de la nada, apagó el carro y dio la orden de disparar.
El conductor quien fue detenido para dar su testimonio, ya fue dejado en libertad. Sin embargo la versión de la acompañante del ganadero, de 53 años, de quien aún no se sabe el nombre, que el taxista mentía, así lo afirma la policía.
Según la mujer, el hombre frenó sin razón alguna, facilitando así la interceptación de los asaltantes. De igual manera negó que el taxista hubiera consultado la dirección en el GPS del celular del colombiano.
El ganadero José ‘El Nene’ Hernández, esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina, ya le había huido a la muerte en tres ocasiones. La primera ocurrió a finales de noviembre de 2011, cuando estaba alistando su boda con la exreina y un artefacto explosivo detonó muy cerca al medidor de gas de su casa en Valledupar.
La Policía dijo en su momento que era el tercer atentado en su contra y que el ganadero sabía muy bien quién lo quería matar. Tras 9 años de aquel primer suceso, Hernández Aponte murió a 6.600 kilómetros de Valledupar, en un hospital de Uberaba (Brasil), víctima de lo que se cree fue un supuesto atraco.
Hernández, tras 20 horas de viaje y un par de escalas, llegó hace seis días a Brasil para asistir a la feria ganadera, considerada la más importante del país. La Asociación Brasilera de Criadores de Cebú (ABCZ) emitió un comunicado de prensa en el que lamentaba la muerte del ganadero colombiano, nacido en el Cesar.
El jueves en la tarde, voceros de la Policía Militar de Minas Gerais informaron que ya tenían identificados a los dos hombres implicados en el crimen. Las autoridades de Uberaba, en Brasil, lamentaron lo ocurrido, decretaron dos días de duelo y pusieron a media asta las banderas oficiales. Además, están coordinando con el consulado colombiano la repatriación del cadáver.
Urbina, viuda por segunda vez
La exreina de belleza, María Mónica Urbina, volvió a sufrir una tragedia personal: su segundo esposo perdió la vida en Brasil, en un acto violento, tal como le había ocurrido con su primer marido. En 2010, un sicario de 15 años viajó desde Medellín a Bogotá con el objetivo de asesinar a Freddy Vélez Beltrán.
Los hechos ocurrieron frente a una reconocida peluquería y en medio de una balacera, porque en el lugar había soldados y policías. Para la época, ya estaba separado de Urbina.
Vélez Beltrán, de 44 años, no tenía investigaciones en Colombia. Sin embargo, en su momento trascendió que agencias antidrogas de Estados Unidos estaban tras él desde hacía varios años. Lo consideraban uno de los últimos sobrevivientes de la estructura del asesinado capo del cartel del norte del Valle, Wílber Varela, alias Jabón.
Un familiar de la exreina de belleza le dijo a EL TIEMPO que estaba muy triste e impactada, por tener que volver a atravesar por esta lamentable situación. Se espera que el cadáver del ganadero llegue el sábado en la tarde a Colombia.
Tags
Más de
Víctor Torres es el mototaxista asesinado en una llantería del barrio Luis R Calvo
La víctima residía en el mismo sector.
21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia
Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.
JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’
La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.
Hombre fue asesinado cuando llegaba a una llantería en el barrio Luis R Calvo
De manera extraoficial se conoció que, la víctima respondía al primer nombre de Víctor.
La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto
Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.
Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla
Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.
Lo Destacado
Recapturan a hombre que atacó e intentó abusar a joven en Luis R Calvo
El hecho ocurrió en la noche del pasado 12 de abril, en la terraza de una vivienda.
Víctor Torres es el mototaxista asesinado en una llantería del barrio Luis R Calvo
La víctima residía en el mismo sector.
“Tuvimos que acudir a la máxima sanción”: Pedro Gómez sobre retiro del ‘Mono’ Martínez
El presidente del Concejo Distrital explicó que por este acto “bochornoso e indecente”, quedó en el aire el debate sobre la obra de alcantarillado del Portal de las Avenidas.
JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’
La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.
Exitosa participación del rector Pablo Vera en foro sobre educación y brechas sociales
El espacio liderado por la Revista Cambio en Bogotá, contó con la participación de destacadas personalidades del sector académico y empresarial del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.