Anuncio
Anuncio
Friday 03 de May de 2019 - 10:28am

Asesinato del esposo de María Mónica Urbina no habría sido por robarle el Rolex

José Guillermo Hernández Aponte, el segundo esposo que pierde la exreina, se había salvado de 3 atentados anteriormente.
María Monica Urbina y José 'El Nene' Hernández
Anuncio
Anuncio

Según la versión del conductor, la primera en darse a conocer, este había recogió a José Guillermo Hernández Aponte y a una acompañante a la salida de la feria Expo Cebú, la noche del miércoles. El taxista dice que, al no saber español, tuvo que frenar el carro para revisar, en el celular del colombiano, la dirección del hotel a donde pedían dirigirse.

En ese momento, un hombre en moto los interceptó, encañonó a Hernández y le exigió que entregara el reloj. Luego, otro supuesto ladrón apareció de la nada, apagó el carro y dio la orden de disparar.

El conductor quien fue detenido para dar su testimonio, ya fue dejado en libertad. Sin embargo la versión de la acompañante del ganadero, de 53 años, de quien aún no se sabe el nombre, que el taxista mentía, así lo afirma la policía.

Según la mujer, el hombre frenó sin razón alguna, facilitando así la interceptación de los asaltantes. De igual manera negó que el taxista hubiera consultado la dirección en el GPS del celular del colombiano.

El ganadero José ‘El Nene’ Hernández, esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina, ya le había huido a la muerte en tres ocasiones. La primera ocurrió a finales de noviembre de 2011, cuando estaba alistando su boda con la exreina y un artefacto explosivo detonó muy cerca al medidor de gas de su casa en Valledupar.

La Policía dijo en su momento que era el tercer atentado en su contra y que el ganadero sabía muy bien quién lo quería matar. Tras 9 años de aquel primer suceso, Hernández Aponte murió a 6.600 kilómetros de Valledupar, en un hospital de Uberaba (Brasil), víctima de lo que se cree fue un supuesto atraco.

Hernández, tras 20 horas de viaje y un par de escalas, llegó hace seis días a Brasil para asistir a la feria ganadera, considerada la más importante del país. La Asociación Brasilera de Criadores de Cebú (ABCZ) emitió un comunicado de prensa en el que lamentaba la muerte del ganadero colombiano, nacido en el Cesar.

El jueves en la tarde, voceros de la Policía Militar de Minas Gerais informaron que ya tenían identificados a los dos hombres implicados en el crimen. Las autoridades de Uberaba, en Brasil, lamentaron lo ocurrido, decretaron dos días de duelo y pusieron a media asta las banderas oficiales. Además, están coordinando con el consulado colombiano la repatriación del cadáver.

Urbina, viuda por segunda vez

La exreina de belleza, María Mónica Urbina, volvió a sufrir una tragedia personal: su segundo esposo perdió la vida en Brasil, en un acto violento, tal como le había ocurrido con su primer marido. En 2010, un sicario de 15 años viajó desde Medellín a Bogotá con el objetivo de asesinar a Freddy Vélez Beltrán.

Los hechos ocurrieron frente a una reconocida peluquería y en medio de una balacera, porque en el lugar había soldados y policías. Para la época, ya estaba separado de Urbina.

Vélez Beltrán, de 44 años, no tenía investigaciones en Colombia. Sin embargo, en su momento trascendió que agencias antidrogas de Estados Unidos estaban tras él desde hacía varios años. Lo consideraban uno de los últimos sobrevivientes de la estructura del asesinado capo del cartel del norte del Valle, Wílber Varela, alias Jabón.

Un familiar de la exreina de belleza le dijo a EL TIEMPO que estaba muy triste e impactada, por tener que volver a atravesar por esta lamentable situación. Se espera que el cadáver del ganadero llegue el sábado en la tarde a Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

La salud de Colombia necesita que el Estado pague sus deudas: Procurador

Indicó que la implementación del Plan Nacional de Desarrollo es la oportunidad para que el sistema no entre en cuidados intensivos.

7 hours 17 min
Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.

Los famosos que han firmado la petición para que Uribe se retire de la política

La iniciativa fue impulsada por el columnista de Semana, Daniel Samper.

23 hours 44 min
Alud derribó puente en construcción en la Vía Bogotá-Villavicencio.
Alud derribó puente en construcción en la Vía Bogotá-Villavicencio.

Nuevo alud derribó puente en construcción en la vía Bogotá-Villavicencio

La vía está cerrada indefinidamente por los constantes derrumbes.

1 day 1 hour
Wikerman Enrique Marín Vargas.
Wikerman Enrique Marín Vargas.

Asesinan a joven de 19 años cuando salió a comprar comida con una hermana

Al parecer, se opuso a un robo y fue atacado con arma blanca.

1 day 5 hours
El jugador de Brasil Philippe Countinho (c) celebra con sus compañeros luego de anotar en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia del Grupo A en la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo.
El jugador de Brasil Philippe Countinho (c) celebra con sus compañeros luego de anotar en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia del Grupo A en la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo.

Inició la Copa América: Brasil venció 3-0 a Bolivia en su estreno

El VAR y Coutinho ‘aliviaron’ un duro arranque del elenco carioca ante los del altiplano.

1 day 8 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunidad estuvo a punto de linchar a presunto ladrón en playas de El Rodadero

Al parecer, el sujeto fue sorprendido mientras intentaba hurtar elementos de bañistas.

13 min 19 sec
Breyner Alfonso Camargo Ardila.
Breyner Alfonso Camargo Ardila.

Cae hombre con circular azul de Interpol y detención domiciliaria en Santa Marta

Alias ‘Breyner’ fue detenido cuando portaba un arma de fuego ilegal.

1 hour 2 min
El docente Bienvenido Mendoza Oñate (centro).
El docente Bienvenido Mendoza Oñate (centro).

Ejército rescató a docente secuestrado en La Guajira

Fue liberado en la vereda Caracolí, en el municipio de San Juan del Cesar.

1 hour 46 min
Radamel Falcao García y su padre.
Radamel Falcao García y su padre.

El conmovedor mensaje de Falcao a su padre Radamel García King

García King murió en enero en la capital del Magdalena.

4 hours 38 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

11 months 1 week