Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Mayo de 2019 - 10:28am

Asesinato del esposo de María Mónica Urbina no habría sido por robarle el Rolex

José Guillermo Hernández Aponte, el segundo esposo que pierde la exreina, se había salvado de 3 atentados anteriormente.
Anuncio
Anuncio

Según la versión del conductor, la primera en darse a conocer, este había recogió a José Guillermo Hernández Aponte y a una acompañante a la salida de la feria Expo Cebú, la noche del miércoles. El taxista dice que, al no saber español, tuvo que frenar el carro para revisar, en el celular del colombiano, la dirección del hotel a donde pedían dirigirse.

En ese momento, un hombre en moto los interceptó, encañonó a Hernández y le exigió que entregara el reloj. Luego, otro supuesto ladrón apareció de la nada, apagó el carro y dio la orden de disparar.

El conductor quien fue detenido para dar su testimonio, ya fue dejado en libertad. Sin embargo la versión de la acompañante del ganadero, de 53 años, de quien aún no se sabe el nombre, que el taxista mentía, así lo afirma la policía.

Según la mujer, el hombre frenó sin razón alguna, facilitando así la interceptación de los asaltantes. De igual manera negó que el taxista hubiera consultado la dirección en el GPS del celular del colombiano.

El ganadero José ‘El Nene’ Hernández, esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina, ya le había huido a la muerte en tres ocasiones. La primera ocurrió a finales de noviembre de 2011, cuando estaba alistando su boda con la exreina y un artefacto explosivo detonó muy cerca al medidor de gas de su casa en Valledupar.

La Policía dijo en su momento que era el tercer atentado en su contra y que el ganadero sabía muy bien quién lo quería matar. Tras 9 años de aquel primer suceso, Hernández Aponte murió a 6.600 kilómetros de Valledupar, en un hospital de Uberaba (Brasil), víctima de lo que se cree fue un supuesto atraco.

Hernández, tras 20 horas de viaje y un par de escalas, llegó hace seis días a Brasil para asistir a la feria ganadera, considerada la más importante del país. La Asociación Brasilera de Criadores de Cebú (ABCZ) emitió un comunicado de prensa en el que lamentaba la muerte del ganadero colombiano, nacido en el Cesar.

El jueves en la tarde, voceros de la Policía Militar de Minas Gerais informaron que ya tenían identificados a los dos hombres implicados en el crimen. Las autoridades de Uberaba, en Brasil, lamentaron lo ocurrido, decretaron dos días de duelo y pusieron a media asta las banderas oficiales. Además, están coordinando con el consulado colombiano la repatriación del cadáver.

Urbina, viuda por segunda vez

La exreina de belleza, María Mónica Urbina, volvió a sufrir una tragedia personal: su segundo esposo perdió la vida en Brasil, en un acto violento, tal como le había ocurrido con su primer marido. En 2010, un sicario de 15 años viajó desde Medellín a Bogotá con el objetivo de asesinar a Freddy Vélez Beltrán.

Los hechos ocurrieron frente a una reconocida peluquería y en medio de una balacera, porque en el lugar había soldados y policías. Para la época, ya estaba separado de Urbina.

Vélez Beltrán, de 44 años, no tenía investigaciones en Colombia. Sin embargo, en su momento trascendió que agencias antidrogas de Estados Unidos estaban tras él desde hacía varios años. Lo consideraban uno de los últimos sobrevivientes de la estructura del asesinado capo del cartel del norte del Valle, Wílber Varela, alias Jabón.

Un familiar de la exreina de belleza le dijo a EL TIEMPO que estaba muy triste e impactada, por tener que volver a atravesar por esta lamentable situación. Se espera que el cadáver del ganadero llegue el sábado en la tarde a Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan cerca de tonelada y media de marihuana escondida en un rodillo de aplanadora

El golpe al tráfico de alucinógenos se dio en carreteras de Risaralda.

23 mins 48 segs

12 años de cárcel a hombre que mató a machete al novio de su expareja

Los hechos se dieron en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.

16 horas 4 mins

Gobierno de Corea dona a Colombia 5 millones de dólares para atender la crisis por covid-19

Esta donación se destinará a Bogotá, por ser una de las ciudades con mayor afectación en el país.

16 horas 46 mins

Distribución de moneda conmemorativa del Bicentenario fue aplazada por BanRepública

Se espera que la nueva fecha sea fijada una vez se supere toda la emergencia por el Covid-19.

20 horas 48 mins

Cárcel a hombre que habría abusado de su hermano con retardo mental severo

Los hechos, según las autoridades, se dieron entre los meses de abril y junio de este año.

20 horas 59 mins

Fiscal Barbosa habría hecho abrir Caño Cristales, solo para él y su hija

Se han conocido más viajes realizados por el funcionario en donde habría abusado de su poder para ingresar.

21 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incautan cerca de tonelada y media de marihuana escondida en un rodillo de aplanadora

El golpe al tráfico de alucinógenos se dio en carreteras de Risaralda.

22 mins 48 segs

Descubren a mujer que abortó a su bebé y lo sepultó en el patio de la casa

Ocurrió en el sector de Villa Tablita, en el barrio Villate, en Barranquilla.

45 mins 48 segs

Declararán un mes más de calamidad pública en el Magdalena para atender tragedia de Tasajera

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo determinó cuál será el plan de acción.

12 horas 7 mins

Récord de casos confirmados: 202 positivos para covid-19 en Magdalena

El Ministerio de Salud reportó también 4 personas fallecidas.

15 horas 18 mins

En 10 días cierra la convocatoria ‘Por los que nos cuidan’ en Ciénaga

El objetivo es brindarles alojamiento, alimentación y lavado de ropa gratuitos a los trabajadores de la salud que atienden pacientes con covid-19.

16 horas 46 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 1 día