Asesinan a testigo clave en proceso contra Uribe por falsos testigos


En una calle del municipio de Bello, Antioquia, fue ultimado a bala Carlos Enrique Areiza Arango, alias ‘Papo’, testigo clave en el proceso que se adelanta contra Álvaro Uribe Velez, por la presunta utilización de falsos testigos para inculpar al senador Iván Cepeda.
El hombre, de 37 años, había estado preso por falso testimonio en un caso de parapolítica contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero. Así mismo, en su momento, presuntamente, recibió dinero para dar testimonios falsos a favor de Uribe, de los cuales se retractó.
No obstante, recobró la libertad tras un preacuerdo realizado con la Corte Suprema de Justicia, para contar detalladamente cómo fue contactado por un hombre allegado al expresidente, para empapelar al senador ante la Corte.
Debido a eso, las autoridades solicitaron que se redoblara su seguridad, por ser pieza clave en el proceso; pero, al parecer, nunca se tomaron las medidas necesarias para evitar que atentaran contra la vida del sujeto, lo que conllevó a que fuera asesinado de cinco disparos.
Tags
Más de
Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta
Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.
Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo
Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.
Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP
De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Lo Destacado
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.