Armada frustra caso de extorsión en modalidad de falso servicio en Bolívar


La Armada de Colombia, a través del Gaula Militar Bolívar, frustró un nuevo caso de extorsión en la modalidad de falso servicio en el municipio de Santa Catalina, rescatando a un hombre al que los presuntos delincuentes le estaban exigiendo una gran suma de dinero para dejarlo en libertad.
Los hechos se presentaron cuando la víctima, que trabaja como electricista en una empresa de la región, recibió una llamada en la que le ofrecieron una oportunidad de trabajo en zona rural del municipio de Santa Catalina, aproximadamente a 44 kilómetros al noreste de Cartagena, hasta donde debía desplazarse para cotizar las labores por las cuales sería adquirido su servicio.
Una vez la víctima llegó al lugar, los supuestos empleadores le indicaron vía celular que debía dirigirse a un punto en específico y colgaron. A los pocos minutos recibió una nueva llamada en la que un supuesto cabecilla del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” lo obligó, con amenazas y engaños, a darle el control de sus aplicaciones de mensajería instantánea, a través de las cuales se contactó con la empresa y familiares de la víctima y empezó a exigirles dinero a cambio de su liberación, argumentando que la persona había entrado en territorio de la organización criminal sin autorización.
Los familiares de la víctima informaron de manera inmediata a las autoridades, lo cual permitió determinar rápidamente la situación en la que se encontraba la víctima y desplegar la operación que conllevó a su rescate y posterior reencuentro con sus seres queridos.
Tags
Más de
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca
El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.