Armada frustra caso de extorsión en modalidad de falso servicio en Bolívar

La Armada de Colombia, a través del Gaula Militar Bolívar, frustró un nuevo caso de extorsión en la modalidad de falso servicio en el municipio de Santa Catalina, rescatando a un hombre al que los presuntos delincuentes le estaban exigiendo una gran suma de dinero para dejarlo en libertad.
Los hechos se presentaron cuando la víctima, que trabaja como electricista en una empresa de la región, recibió una llamada en la que le ofrecieron una oportunidad de trabajo en zona rural del municipio de Santa Catalina, aproximadamente a 44 kilómetros al noreste de Cartagena, hasta donde debía desplazarse para cotizar las labores por las cuales sería adquirido su servicio.
Una vez la víctima llegó al lugar, los supuestos empleadores le indicaron vía celular que debía dirigirse a un punto en específico y colgaron. A los pocos minutos recibió una nueva llamada en la que un supuesto cabecilla del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” lo obligó, con amenazas y engaños, a darle el control de sus aplicaciones de mensajería instantánea, a través de las cuales se contactó con la empresa y familiares de la víctima y empezó a exigirles dinero a cambio de su liberación, argumentando que la persona había entrado en territorio de la organización criminal sin autorización.
Los familiares de la víctima informaron de manera inmediata a las autoridades, lo cual permitió determinar rápidamente la situación en la que se encontraba la víctima y desplegar la operación que conllevó a su rescate y posterior reencuentro con sus seres queridos.
Tags
Más de
Fallece Daniela Zuleta Gnecco, sobrina del rey vallenato Iván Zuleta
La adolescente de 15 años fue hallada sin vida en su vivienda en Valledupar. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Petro reintegra al Director de Inteligencia, suspendido por nexos con alias ‘Calarcá’
Aunque Huertas fue mencionado en archivos incautados al grupo criminal, el ministro de Defensa, aseguró que la decisión se toma bajo el respeto al debido proceso.
EE.UU. deja por fuera a Colombia del Escudo de las Américas: “No coopera lo suficiente”
Colombia no tendría, según la Casa Blanca, el nivel de cooperación esperado para integrarse a la alianza militar para combatir el narcotráfico.
Procuraduría destituye a exdirectivos del Buen Pastor por fuga de Aída Merlano
El ente de control ratificó que Diana Muñoz Miguez, David Álvarez Cárdenas y Katherine Lozano, cometieron faltas gravísimas al facilitar la salida de la excongresista a una cita odontológica sin las medidas de seguridad necesarias.
Colombia debe más de US$ 246 mil millones: deuda externa se dispara al 53,8%
Según el Banco de la República, las obligaciones del país crecieron en más de 25.000 millones de dólares en un solo año.
Defensa de Palestina, la JEP y Acuerdos de Paz: las condiciones de Oviedo a Paloma
Este martes la candidata presidencial sostendrá una reunión con el exdirector de la Dian, para determinar su posible adhesión a esta campaña.
Lo Destacado
Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.
Escala a tres muertos y nueve heridos, saldo de víctimas por combates en la Sierra Nevada
Así lo confirmó el comandante del Ejército Nacional.
Cae agresor de perrito quemado con agua hirviendo por subir a motocarro en Santa Marta
La Policía logró la ubicación e identificación del hombre señalado de agredir al canino en el barrio El Oasis.
“Reaccionamos bajo protocolo”: Ejército responde por caso que dejó dos heridos en Mendihuaca
La institución rechazó las vías de hecho y aseguró que colaborará con las autoridades competentes.
Petro reintegra al Director de Inteligencia, suspendido por nexos con alias ‘Calarcá’
Aunque Huertas fue mencionado en archivos incautados al grupo criminal, el ministro de Defensa, aseguró que la decisión se toma bajo el respeto al debido proceso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































