Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 2:31pm

Aprueban extradición a Estados Unidos del futbolista John Viáfara por narcotráfico

Así lo aseguró la Corte Suprema de Justicia. El deportista, además, es señalado del delito de concierto para delinquir.
Futbolista
Anuncio
Anuncio

La Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJ) aprobó la extradición a Estados Unidos por narcotráfico del exfutbolista Jhon Viáfara, que hizo parte de la selección nacional y de varios clubes europeos, informó este viernes el alto tribunal.

"La Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, emite concepto favorable a la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Jhon Eduis Viáfara Mina formulada por el Gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada de Bogotá", señala el auto.

La CSJ determinó que Estados Unidos aportó todos los documentos exigidos para la solicitud de extradición de Viáfara, que es requerido por los "delitos federales de narcóticos y concierto para delinquir" por la Corte del Distrito Este de Texas.

"La Sala encuentra reunidas las exigencias establecidas en dicha norma para conceptuar de plano sobre el requerimiento elevado por el Gobierno de los Estados Unidos de América en relación al ciudadano colombiano", agregó el documento.

Tras esta decisión, el presidente de Colombia, Iván Duque, deberá firmar la extradición del exfutbolista, por quien el tribunal pidió al Gobierno que condicione su entrega a que no "vaya a ser condenado a pena de muerte, ni se le juzgue por hechos diversos a los que motivaron la solicitud de extradición".

Viáfara, que integró la selección colombiana y fue campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004, fue capturado el pasado 19 de marzo en Cali (suroeste) junto a otras cuatros personas.

Esa operación fue realizada por la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Viáfara, nacido hace 40 años en Robles, en el Valle del Cauca (suroeste), vistió las camisas de Portsmouth y Southampton, ambos de la Liga Premier de Inglaterra, así como la del español Real Sociedad.

En Colombia fue jugador del Deportivo Pasto, América de Cali, Once Caldas, Equidad, Junior, y Deportivo Cali, entre otros clubes.

Este caso recuerda a otros jugadores colombianos que han sido capturados por delitos de narcotráfico. El más reciente fue Diego León Osorio, condenado a cinco años de prisión domiciliaria tras ser hallado culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

También fue detenido, en 1995, el defensa del América de Cali Wilson Pérez, quien llevaba en revistas 171 gramos de cocaína de alta pureza, cuando pretendía abordar un vuelo entre Barranquilla y Cali.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

2 horas 54 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

19 horas 12 mins
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

19 horas 23 mins
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

21 horas 38 mins
Lugar de los hechos.

Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe

Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.

21 horas 48 mins
Miguel Uribe

Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque

Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.

21 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujeto capturado
Sujeto capturado

Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años

Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.

15 mins 17 segs
Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco
Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco

Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco

Tampoco presentaron póliza de responsabilidad civil ni plan de manejo de tráfico.

1 hora 39 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag promueve conciencia ecológica a través del concurso ‘Tapas con historia- Santa Marta 500 años’

En total participaron seis Instituciones Educativas del Distrito con proyectos innovadores donde se utilizaron más de 15 mil tapas y otros materiales reciclables.

1 hora 37 mins
María Marcela Preciado
María Marcela Preciado

Mujer denuncia que perdió parte de su cuerpo tras bañarse en playa de Santa Marta

Contrajo una infección por la bacteria Staphylococcus aureus, comúnmente conocida como estafilococo dorado.

3 horas 14 mins
Transporte Especial en Santa Marta
Transporte Especial en Santa Marta

Alcaldía establece excepciones para la circulación de vehículos de transporte especial

Los ajustes establecidos en el nuevo Decreto se hicieron en atención a los acuerdos establecidos entre la administración distrital y representantes del gremio.

2 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months