Anuncian el cambio de nombre del Ministerio de Cultura

La ministra de Cultura, Patricia Ariza, se refirió este miércoles en Bucaramanga a una serie de reformas que el nuevo gobierno va a implementar en la entidad que dirige, entre estas el cambio de nombre.
"De ahora en adelante se llamará Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes", precisó la ministra.
Con el cambio de nombre, según la funcionaria, vienen una serie de reformas para mejorar el Ministerio.
“Reformas que le darán prioridad a las zonas más apartadas de Colombia donde no llega nadie, trabajar por una cultura de paz, por una cultura relacionada con el planeta, hacer un nuevo tipo de relaciones con el mundo y América Latina, tener una política especial para todos los artistas y creadores para mejorar sus condiciones sociales, económicas y culturales”, añadió.
Patricia Ariza participó este miércoles, junto al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en la apertura de MerCOArt, la gran vitrina artística y cultural del oriente colombiano, un evento que busca acercar a los artistas con compradores de arte y así conectarlos con un comercio cultural clave para la reactivación económica de este sector.
Tags
Más de
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Lo Destacado
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.