Antanas Mockus vuelve al Senado, Consejo de Estado le devolvió la curul

Los magistrados de la Sección Primera del Consejo de Estado decidieron devolverle la curul en el Senado a Antanas Mockus, el segundo congresista más votado del país. De esa manera, los magistrados tumbaron la decisión de sus colegas de la Sección Quinta.
El fallo se dio tras una acción de tutela interpuesta por el abogado Humberto de la Calle, quien alegó que a su cliente se le violó el debido proceso y fue juzgado dos veces por el mismo hecho.
Según Semana, con la decisión de la Sección Primera, el caso Mockus entró en una ‘telaraña’ de decisiones judiciales que en las próximas horas podría dar un nuevo giro y que tendrá su instancia de cierre más adelante en la Corte Constitucional por haberse instaurado una acción de tutela, muy susceptible de ser seleccionada para revisión por el máximo tribunal.
La elección de Mockus como senador había sido anulada el pasado 11 de abril, lo cual generó malestar en distintos sectores políticos del país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc
La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.
¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero
El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.
Guerra de drones: ELN asesina a un soldado y lesiona a cuatro más en Tibú
El ataque segó la vida del soldado profesional Juan Esteban González Sánchez.
¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización
El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.
Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS
El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.
Adiós Don Jacobo: la pastelería cierra sus puertas tras 40 años al servicio
La Superintendencia de Sociedades confirmó que la empresa no pudo superar la crisis financiera, marcando el cierre definitivo de sus sedes.
Lo Destacado
Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada
El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.
Murió mujer herida en accidente al regresar del Caimán: el conductor falleció en el lugar
Las víctimas fatales fueron identificadas como Samer Rodríguez y Yaleidis García.
César De Calvo fue el hombre asesinado por sicarios en El Piñón, Magdalena
La víctima, conocida popularmente como ‘El Cheché’, fue atacada a tiros por sicarios en motocicleta mientras conversaba con amigos en plena vía pública.
Margarita Guerra aclara su postura ante la ‘emergencia económica’ declarada por el Gobierno
La gobernadora del Magdalena advirtió que cualquier recorte presupuestal pondría en jaque sectores vitales como la salud y el agua potable.
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































