Andrés Escobar recoge fondos para pagar defenderse ante la justicia

A principios de este año, el empresario Andrés Escobar acaparó los principales titulares de prensa en el marco de las tensionantes manifestaciones del paro nacional.
El 28 de mayo, Escobar fue captado con lo que parece ser un arma de fogueo, intentando disipar las hordas de manifestantes que amenazaban con quemar el CAI del barrio Ciudad Jardín en Cali, y que tenían atemorizados a los habitantes del sector debido a los saqueos producidos por vándalos que participaban de las protestas.
Debido a estos hechos, Escobar fue imputado por varios delitos ante la Fiscalía General de la Nación, acusado de disparar contra los manifestantes.
Ante la necesidad que responda ante la justicia, a través de sus redes el mismo Andrés Escobar ha solicitado colaboración económica para costear los gastos de su defensa, reiterando que actuó en legítima defensa y denunciando las amenazas de las que ha sido víctima.
“El 28 de mayo salí a defender a mi comunidad, mi familia, mi vida y mi propiedad ante los ataques de cientos de vándalos que llegaron al barrio Ciudad Jardín de Cali con la intención de destruir, saquear y quemar vivos a los policías del CAI durante el paro nacional. En estos meses he soportado amenazas, seguimientos y todo tipo de ataques de parte de la izquierda radical colombiana, que acaba de iniciar un procedimiento jurídico en contra de unos policías y yo. La acusación busca decirle al país que acá valen más los delincuentes que los ciudadanos de bien”, señaló Escobar.
Agregó, además: “Hice lo que cualquier persona en mi lugar habría hecho, ejercer el derecho a la legítima defensa. Por eso los invito a que apoyen esta causa que busca demostrarle a la justicia que los colombianos tenemos derecho a defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos, en la miseria y el hambre”.
Se espera que la audiencia de imputación de cargos se lleve a cabo el próximo 16 de febrero de 2022, en la que deberán defenderse no solo él sino también los policías acusados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Senador de EE. UU. pide reforzar seguridad de campañas políticas en Colombia
Bernie Moreno pidió garantías de seguridad para candidatos y campañas de cara a las elecciones presidenciales.
Ideam alerta que fenómeno de El Niño podría extenderse hasta por 19 meses
El aumento de temperaturas y la disminución de lluvias ya impactan varias regiones del país.
Inicia distribución de material electoral para las elecciones presidenciales 2026
El registrador informó que el simulacro de preconteo se realizó sin contratiempos
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Abelardo De la Espriella supera a Paloma Valencia y se consolida como principal rival de Iván Cepeda
La encuesta muestra una contienda cerrada en los primeros lugares, mientras la derecha sigue sin unificarse de cara a la elección presidencial.
Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas
Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























