Andrés Escobar recoge fondos para pagar defenderse ante la justicia


A principios de este año, el empresario Andrés Escobar acaparó los principales titulares de prensa en el marco de las tensionantes manifestaciones del paro nacional.
El 28 de mayo, Escobar fue captado con lo que parece ser un arma de fogueo, intentando disipar las hordas de manifestantes que amenazaban con quemar el CAI del barrio Ciudad Jardín en Cali, y que tenían atemorizados a los habitantes del sector debido a los saqueos producidos por vándalos que participaban de las protestas.
Debido a estos hechos, Escobar fue imputado por varios delitos ante la Fiscalía General de la Nación, acusado de disparar contra los manifestantes.
Ante la necesidad que responda ante la justicia, a través de sus redes el mismo Andrés Escobar ha solicitado colaboración económica para costear los gastos de su defensa, reiterando que actuó en legítima defensa y denunciando las amenazas de las que ha sido víctima.
“El 28 de mayo salí a defender a mi comunidad, mi familia, mi vida y mi propiedad ante los ataques de cientos de vándalos que llegaron al barrio Ciudad Jardín de Cali con la intención de destruir, saquear y quemar vivos a los policías del CAI durante el paro nacional. En estos meses he soportado amenazas, seguimientos y todo tipo de ataques de parte de la izquierda radical colombiana, que acaba de iniciar un procedimiento jurídico en contra de unos policías y yo. La acusación busca decirle al país que acá valen más los delincuentes que los ciudadanos de bien”, señaló Escobar.
Agregó, además: “Hice lo que cualquier persona en mi lugar habría hecho, ejercer el derecho a la legítima defensa. Por eso los invito a que apoyen esta causa que busca demostrarle a la justicia que los colombianos tenemos derecho a defender nuestra patria de aquellos que quieren verla sumida en el caos, en la miseria y el hambre”.
Se espera que la audiencia de imputación de cargos se lleve a cabo el próximo 16 de febrero de 2022, en la que deberán defenderse no solo él sino también los policías acusados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por retener a otro preso, condenan a hombre que ya pagaba una sentencia en Antioquia
Amenazó con asesinarlo si el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) no accedía a trasladarlo de penal.
Hallan cadáver de mujer metido en bolsas de basura en Bogotá
El cuerpo tiene señales de tortura.
Acusan a exembajador de Uruguay por presunta destrucción de laboratorio de clorhidrato de cocaína
El exdiplomático, al parecer, desapareció elementos importantes para avanzar en la investigación.
El exdefensor Carlos Negret renunció al Nuevo Liberalismo
En los últimos días varias personalidades han abandonado esa colectividad.
Ministro de Salud recuerda que "no se ha terminado la pandemia"
Sostuvo que aunque no se prorrogó la emergencia sanitaria, la pandemia no ha llegado a su fin.
Imputarán por homicidio a exfuncionario del Inpec involucrado en plan de fuga de alias ‘Matamba’
Milton Libardo Jiménez Arboleda, supuestamente, planeó y ordenó el asesinato de un dragoneante del Inpec.
Lo Destacado
¿Privilegios en el Tayrona? Dueños de hostales protestan por favoritismos en medio de cierre de playas
A través de la resolución 204 Parques Natural prohibió el ingreso de turistas por dos días.
Habitantes del corregimiento del Bálsamo, Concordia, preocupados por crecimiento del río Magdalena
La semana pasada 60 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de la Quebrada del Mundo.
Habitantes del barrio Santa Catalina se quejan de la Essmar por dejar un hueco y escombros sobre la calle
La comunidad está llamando a la empresa desde mayo y aún no le solucionan la problemática.
21 propuestas se presentaron para la licitación del proyecto erosivo del río Magdalena en Salamina
Invías inició la etapa de evaluación de las propuestas del proceso, para dar paso a la audiencia de adjudicación que se estima sea realizada durante el mes de julio.
Así luce San Andrés Islas por el paso de la tormenta tropical Bonnie
Afortunadamente no ha habido víctimas mortales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.