Anuncio
Anuncio
Sábado 03 de Julio de 2021 - 3:21pm

Amplían ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina

La gerente del ICA recordó que la vacunación es una de las herramientas más importantes para mantener el estatus, recuperado en febrero del 2020.
El ICA amplió ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en algunas partes del país.
Anuncio
Anuncio

Una vez analizado el avance del ciclo de vacunación debido a las dificultades presentadas a causa de las protestas y las situaciones de orden público, los casos de Covid-19 en algunos vacunadores y el intenso invierno en varias zonas del país, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), extendió el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovinas en algunos departamentos.

La decisión se dio a conocer a través de la expedición de la resolución 099999 del 2 de julio del 2021, mediante la cual se amplía la fecha de cierre del primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina del año 2021, de la siguiente manera:

Hasta el 14 de julio en los siguientes municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca y Meta:

Antioquia: Abejorral, San Carlos, San Pedro de los Milagros, Remedios, Vegachí, Yalí, Yolombó, Santa Rosa de Osos, Ituango.

Bolívar: Catagallo, Morales, Simití, San Fernando, Tiquisio, Montecristo.

Boyacá: San Miguel de Sema, Moniquirá, Tuta, Chitaraque.

Caldas: Salamina.

Córdoba: Ayapel, La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Buenavista, Planeta Rica, Pueblo Nuevo.

Cundinamarca: Bogotá (Sumapaz, sector Nazaret), Pacho, Villagómez, Zipaquirá.

Meta: Cumaribo, Puerto Gaitán.

 Hasta el 4 de agosto en los siguientes municipios de los departamentos de Caquetá, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo, igualmente, el proyecto local Garzón en el departamento del Huila y el proyecto local La Macarena en el departamento del Meta:

 Caquetá: Todos los municipios del departamento.

Cauca: Todos los municipios del departamento.

Huila: Todos los municipios del proyecto local de Garzón.

Meta: Todos los municipios del proyecto local de La Macarena.

Nariño: Todos los municipios del departamento.

Putumayo: Todos los municipios del departamento.

Valle del Cauca: Todos los municipios del departamento.

 “Hacemos un llamado a los ganaderos para que vacunen la totalidad de sus animales en este primer ciclo. Un solo animal sin vacunar representa un riesgo para la sanidad pecuaria de Colombia”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

La funcionaria recordó que la vacunación es una de las herramientas más importantes para mantener el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, recuperado en febrero del 2020.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PNG

Por fiesta de presos en La Tramacúa, PGN investiga a funcionarios del Inpec

La parranda fue transmitida en vivo en Facebook con un celular que era sostenido por uno de los reclusos.

12 horas 46 mins
Presidente Gustavo Petro
12 horas 50 mins
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó

Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"

La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.

23 horas 25 mins
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

1 día 16 horas
epa colombia.

"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'

La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".

3 días 15 horas
Presidente Petro hizo la solicitud por X.

Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia

La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

12 horas 59 mins
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.

Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano

Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.

14 horas 9 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

12 horas 25 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
12 horas 48 mins
Edwin Noche Estrada
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

12 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months