Álvaro Leyva firmó 12 decretos pese a estar suspendido por la Procuraduría


La cadena radial Blu Radio informó que pese a la suspensión impuesta por parte de la Procuraduría General de la Nación, el canciller Álvaro Leyva sigue ejerciendo funciones.
Según se pudo conocer, el Ministro de Relaciones Exteriores del país firmó 12 decretos en las últimas horas.
“Asignación. JOSE DANIEL DE JONG ejercerá las funciones de Vicecónsul en el Consulado General de Colombia en Lima, República del Perú”, señala uno de los decretos de acuerdo con Blu Radio.
Otro indica: “Declárese la cesación de funciones de la señora TATYANA GENNADIEVNA NIKIFOROVA, (actualmente TATYANA KOBZEVA) como Cónsul Honoraria de Colombia en la ciudad de Astaná, República de Kazajistán”.
El pasado 24 de enero, la Procuraduría suspendió por tres meses a Leyva Durán en medio de las investigaciones por la licitación para el contrato de los pasaportes en el país.
De acuerdo con el Ministerio Público, el Canciller se había extralimitado en el cumplimiento de sus funciones por su decisión de declarar desierta la licitación.
La Sala Disciplinaria de la Instrucción tomó esta decisión al considerar que el funcionario cometió faltas disciplinarias en título de dolo; una de ellas fue declarar desierta la liquidación sin tener fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos.
Además, el Ministerio Público lo señala por decretar urgencia manifiesta durante el desarrollo del trámite, sin que existiera una causa para tomar esta decisión.
La suspensión ya fue notificada al presidente Gustavo Petro, quien debe designar otro funcionario para el cargo, situación que no se ha dado y Leyva sigue en funciones.
Tags
Más de
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.