Alias ´Fercho´ fue enviado a prisión por atentado terrorista en el que cinco policías resultaron heridos


Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías envió a prisión a Luís Fernando Soto Benavides, alias Fercho, presuntamente, implicado en un atentado terrorista ocurrido en La Tebaida (Quindío) el 19 de septiembre de 2021.
El artefacto fue detonado al paso de una caravana de tres vehículos de la Policía Nacional cuanto se movilizaba por una vía del barrio Fortunato Gaviria; como resultado cinco policías resultaron heridos.
Las indagaciones evidenciaron que el explosivo contenía casi mil gramos de pentolita y habría sido activado mediante el uso de corriente eléctrica generada por una batería de motocicleta; además, le habrían adicionado puntillas y tornillos para generar mayores afectaciones.
El procesado fue imputado por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en modalidad de tentativa, uso de explosivos, concierto para delinquir agravado y dañó en bien ajeno agravado.
El procesado no aceptó los cargos. La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
Tags
Más de
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Petro pidió la liberación de ciudadano colombo-israelí, secuestrado por Hamás
Recientemente se conoció un video de Elkana Bohbot señalando que su estado de salud no está bien.
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Lo Destacado
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios
Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta
Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.