Admiten demanda de nulidad contra nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió una demanda que busca anular el nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud, al considerar que no tendría la formación ni la experiencia necesaria para ocupar ese cargo.
La acción judicial fue presentada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, junto a directivos de centros médicos de la ciudad, quienes argumentan que Quintero no cumple “las calidades y requisitos constitucionales y legales de elegibilidad” exigidos para liderar la entidad.
Según los demandantes, el exmandatario cuenta con estudios en ingeniería electrónica y finanzas, perfiles que consideran ajenos al sector salud. Además, señalaron que su designación “desconocería frontalmente los perfiles técnicos definidos para la vigilancia del sector salud”.
Dentro del proceso también solicitaron una medida cautelar para suspender temporalmente a Quintero mientras se toma una decisión de fondo. La petición fue trasladada al presidente Gustavo Petro, al ministro de Salud Guillermo Jaramillo y al Ministerio Público.
Por su parte, Quintero defendió su llegada a la Supersalud asegurando que el cargo no exige experiencia específica en el sector y recordó que durante su alcaldía manejó asuntos relacionados con salud pública, especialmente en la pandemia del Covid-19.
Ahora el Consejo de Estado deberá analizar las pruebas y decidir si mantiene o anula el nombramiento del exalcalde de Medellín.
Tags
Más de
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Paola Holguín es designada como Ministra de Cultura en gobierno de De La Espriella
La exsenadora del Centro Democrático entra a formar parte del gabinete del gobierno entrante, con el reto “de dar la batalla cultural por la Nación” según el presidente.
Así se registró el atentado en Norte de Santander donde fue asesinado patrullero cienaguero
De acuerdo con la personera municipal, Delia Judith Torres, la acción delincuencial inició hacia las 2:30 de la madrugada.
Silvia Tcherassi será Embajadora Ad Honorem de la Moda y la Identidad de Colombia
La designación fue hecha por el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Frustran ataque con dron explosivo contra cantón militar de Popayán
El artefacto impactó un helicóptero militar, pero no explotó.
Lo Destacado
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
¡Partido histórico! Inglaterra venció 6-4 a Francia y conquistó el tercer lugar del Mundial 2026
El equipo de Thomas Tuchel se impuso ante los franceses en el Estadio Miami, en Florida.
Betty Horta Miranda se posesionó como gobernadora encargada del Magdalena
La funcionaria estará al frente de la administración durante un periodo de cuatro días, comprendido entre el 19 y el 22 de julio.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































