31 migrantes fuero rescatados luego de que fueran abandonados por la tripulación


Durante el desarrollo de operaciones de vigilancia y control, la Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional y con apoyo de la comunidad, rescató a 31 personas, luego de que la embarcación en la que se transportaban fuera abandonada por quienes presuntamente los conducían hacia Centroamérica.
Una vez recibida la alerta, la Estación de Guardacostas de San Andrés destacó una Unidad de Reacción Rápida - URR hasta el lugar reportado, ubicado al noroeste de la isla. Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos que conducían la embarcación se dieron a la fuga, escapando en una motonave que los seguía de cerca y abandonando a los pasajeros que transportaban.
Los tripulantes de la Institución Naval inspeccionaron la embarcación de nombre “Skin”, encontrando en su interior a 31 personas en condición de migración irregular: tres azerbaiyanos, 12 indios y 16 venezolanos, entre ellos, cuatro menores de edad.
Cabe destacar que los pasajeros fueron abandonados pese a las condiciones meteomarinas adversas que se han presentado a lo largo de la semana en el departamento del Archipiélago, con pronósticos de fuertes tormentas e intensas ráfagas de viento.
Luego de verificar el estado de salud de los pasajeros, fueron conducidos hasta el muelle de la Estación de Guardacostas y puestos a disposición de Migración Colombia. Entre tanto, los menores fueron atendidos por las autoridades competentes con el fin de garantizar el restablecimiento de sus derechos.
Tags
Más de
Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua
El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.
“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro
Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.
Revés judicial para Petro: deberá retractarse por señalamientos contra Vargas Lleras
Tiene un plazo de cinco días.
Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025
Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.
16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz
Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.
Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia
El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.
Lo Destacado
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.