27 años de cárcel a médico por el homicidio de su escolta personal


Ante las pruebas presentadas por un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga condenó a Hugo Castellanos Chalela a 27 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de José Bernal Bohórquez.
Los hechos se presentaron el 11 de agosto de 2005, en el sitio Los Mangos en jurisdicción del municipio de Girón (Santander), cuando la víctima, quien era el escolta personal del hoy condenado, fue atacado por miembros de frente Fidel Castaño Gil de las Autodefensas Unidas de Colombia, que para la fecha tenían injerencia en la capital santandereana y su área metropolitana.
La Fiscalía pudo determinar que el hoy condenado fue el determinador de dicho homicidio que posteriormente fue confesado por los autores materiales en el marco de la jurisdicción de la Ley de Justicia y Paz.
Castellanos Chalela, quien entonces se desempeñaba como directivo de una prestigiosa clínica de Bucaramanga, también fue condenado a pagarle a la familia de la víctima la suma de 205 millones de pesos.
Castellano Chalela, quien tiene dos investigaciones más en su contra por el delito de homicidio, deberá cumplir la condena en centro carcelario.
Tags
Más de
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Lo Destacado
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira
Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.