16 años de cárcel para hombre que planeó el crimen de su papá en Cauca
![Policía Nacional Delmir Santiago Mosquera Marmolejo](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/6/28/articulo/seguimiento.co_2.0_14.jpg?itok=O-DX-IFN)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un Juez Penal del Circuito de Popayán (Cauca) condenó a 16 años y 6 meses de prisión a Delmir Santiago Mosquera Marmolejo, como determinador del homicidio agravado de su padre biológico, Jair Mosquera Zúñiga.
"Durante la investigación, la Fiscalía demostró que el 27 de agosto de 2018, Mosquera Marmolejo, de 26 años, citó a la víctima a un sector del barrio Bella Vista de Popayán, con el pretexto de realizar la supuesta compraventa de una vivienda de su propiedad", indicó la Fiscalía.
Según la investigación, antes de la reunión, el hijo contactó vía celular a un tercero para avisarle donde se encontraría con su progenitor.
"Una vez en el lugar acordado, dos hombres que se movilizaban dispararon repetidamente en contra la víctima. El hombre de 55 años de edad, recibió heridas en la cabeza, el rostro y el tórax que le ocasionaron la muerte", precisó la Fiscalía.
El sentenciado fue capturado, mediante orden judicial, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de vigilancia de la Policía Nacional, en zona urbana de la capital del Cauca.
La condena quedó en firme y el hombre empezará a cumplirla en la cárcel San Isidro de Popayán.
Tags
Más de
Por fiesta de presos en La Tramacúa, PGN investiga a funcionarios del Inpec
La parranda fue transmitida en vivo en Facebook con un celular que era sostenido por uno de los reclusos.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Magdalenense fue asesinado en la terraza de una vivienda en Soledad
La víctima mortal respondía al nombre de Eulalio De la Rosa De la Cruz, oriundo de Zapayán, Magdalena.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.