104 medallas alcanzó Colombia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles
![Twitter: @MinDeporteCol deportistas de voleibol sentado](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/6/12/articulo/seguimiento.co_45.jpg?itok=RB2J7MG6)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Este domingo culminó el noveno día del certamen con resultados favorables para el país. Los para nadadores colombianos cumplieron y sumaron, es esta jornada, 16 medallas de los cuales siete fueron doradas; parapowerlifting y voleibol sentado también aportaron metales al conteo.
Juan Esteban García, Darlin Romero, Gabriela Ovideo fueron los campeones en las pruebas de 400 metros libre, 50 metros espalda y 50 metros espalda junior, respectivamente y Sara Vargas y Zharith Rodríguez, multimedallistas, cerraron su participación con dos oros, cada una.
"Dos palabras claves: proceso y equipo", esta fue la conclusión de la participación de la delegación para el seleccionador nacional, Stevens Ruiz, profesional ha acompañado el proceso de los atletas juveniles que podrían empezar, según él, a conformar la delegación elite de la disciplina.
Para powerlifting también culminó y en su cierre, el trio conformado por María José Movilla, Danny Arana y Brandon Palacios obtuvieron la plata en la prueba de equipos mixtos con una marca de 246,42 puntos. En la prueba de equipos masculino Danny Arana, Jhoan Gasca y Brandon Valencia se colgaron el bronce. Con estos resultados Colombia termina con tres oros, tres platas y un bronce.
El voleibol sentado masculino, en una muestra de perseverancia y enfoque en el objetivo, venció 2 a 1 a la delegación argentina y se quedó con el bronce de la disciplina. La final la disputarán Venezuela y Brasil en la mañana de este lunes, 12 de junio.
El balance, a un día del cierre del evento son 104 medallas, de las cuales 52 son oros distribuidos así: 24 en para atletismo, 20 en paranatación, tres en parapowerlifting y en para tenis de mesa, dos en Boccia; 28 platas: diez en para natación, siete en para atletismo, tres en parapowerlifting y en boccia, dos en tenis en silla de ruedas y en para tenis de mesa, una en judo; y 24 bronces: 12 en paranatación, cuatro en para tenis de mesa, dos en para atletismo y una en tenis en silla de ruedas, judo, baloncesto en silla de ruedas, parapowerlifthing, boccia, voleibol sentado.
Tags
Más de
Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Lo Destacado
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.
Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira
La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.