Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Junio de 2017 - 10:29am

Legalizan unión de 3 gays que se aceptan como maridos

La Notaría Sexta de Medellín dio fe pública de la unión patrimonial de Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez.
Anuncio
Anuncio

Una historia de amor inusual, tiene sorprendidos a muchos, se trata de la unión entre tres hombres, quienes han decidido romper los esquemas y conformar un hogar.

El caso fue dado a conocer por la Revista Semana y en el escrito asegura que habrían podido ser 4 hombres, si el cáncer no se hubiera llevado a otro de ellos.

El hogar de Manuel, Víctor y Alejandro, en el barrio Robledo de la capital antioqueña, está lleno de imágenes y mensajes directos que exaltan las relaciones homosexuales, describe ese medio.

Los tres hombres, en busca de darle formalidad y legalidad a su relación, llevaron el pasado tres de junio la notaria sexta de Medellín una escritura pública, documento, mediante el cual la notaría da plena legitimidad y validez a la declaración de los involucrados, se constituyó en torno a la figura del “régimen patrimonial especial de trieja” que es, en términos de la revista, “una unión marital entre tres personas, en este caso del mismo sexo”.

Según lo expuesto en la escritura pública, los 3 hombres manifiestan que:

“Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, creencia religiosa, etnia e incluso puede una de ellas ser comerciante y la otra no, asunto que no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia”.

Es la invocación al derecho universal de la libre asociación que no tiene limitaciones o restricciones con efectos jurídicos.

El relato Semana hace una descripción de las aventuras sexuales de los 3 amantes que decidieron compartir todo, en igualdad de condiciones, en donde “todos reman con la misma fuerza, todos ponen el mismo dinero, todos dan lo mismo en la cama, en la cocina, en el aseo”.

No es la primera vez que Manuel José Bermúdez Andrade (conocido como el ciudadano gay de Medellín) protagoniza una historia que exalta la diversidad sexual. En 2007 celebró un matrimonio simbólico con Alejandro Rodríguez ante la Notaría Segunda de Medellín.

El “hecho fue considerado un hito en la historia reciente de los logros de las libertades para el sector de los Lgbt (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) por haber sido el primer matrimonio homosexual en Colombia”, recordó el portal antioqueño elmundo.com.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

2 días 3 horas
vía

Nuevo minJusticia: Jorge Iván Cuervo asume cargo tras la salida de Andrés Idárraga

Su nombramiento se produce tras una etapa en la que la cartera estuvo marcada por decisiones de alto impacto, como la reciente extradición de alias ‘Pipe Tuluá’.

3 días 21 horas

¡Histórico! Corte Suprema reconoce el derecho a licencia por muerte de mascotas

Por ahora, no es una ley general obligatoria para todas las empresas, sino un derecho que se activa bajo ciertas condiciones.

3 días 22 horas

JEP llama a juicio a 22 exmilitares por 301 casos de falsos positivos

Los hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2008.

4 días 2 horas
redes sociales

Registrador: 4 de cada 10 municipios con influencia armada tienen riesgo electoral

Hernán Penagos expresó su preocupación por hechos de coacción a los electores.

4 días 3 horas
Gustavo Petro

“Vendrán las consecuencias”: Petro tras suspensión de decreto de emergencia económica

En una decisión calificada como histórica, la Corte Constitucional puso freno a la medida.

4 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abraham Cure Bojanini fue designado nuevo agente interventor de la Essmar

El barranquillero es el décimo agente nombrado tras la intervención de Superservicios.

22 mins 32 segs

Deslizamiento de tierra en la vía Ziruma provoca restricciones de movilidad

Las fuertes lluvias de este lunes generaron deslizamientos tanto en la zona urbana como rural del Distrito.

3 horas 1 min

Los momentos de angustia que dejó el fuerte aguacero en Santa Marta

Las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones, deslizamientos y el colapso de viviendas en varios barrios de la ciudad.

2 horas 58 mins
WhatsApp
WhatsApp

Con mensaje y signos de violencia, hallan cuerpo sin vida en el Magdalena

Diomedes Mejía fue encontrado en el sector de San Valentín, San Sebastián de Buenavista.

39 mins 32 segs
policía del magdalena
policía del magdalena

Cae alias ‘Kaleth’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, tras persecución en Chibolo

El sujeto de 25 años, señalado de coordinar extorsiones y microtráfico en la zona, fue sorprendido en una motocicleta con un revólver, dosis de cocaína y un teléfono.

1 hora 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months