Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Junio de 2017 - 10:29am

Legalizan unión de 3 gays que se aceptan como maridos

La Notaría Sexta de Medellín dio fe pública de la unión patrimonial de Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez.
Anuncio
Anuncio

Una historia de amor inusual, tiene sorprendidos a muchos, se trata de la unión entre tres hombres, quienes han decidido romper los esquemas y conformar un hogar.

El caso fue dado a conocer por la Revista Semana y en el escrito asegura que habrían podido ser 4 hombres, si el cáncer no se hubiera llevado a otro de ellos.

El hogar de Manuel, Víctor y Alejandro, en el barrio Robledo de la capital antioqueña, está lleno de imágenes y mensajes directos que exaltan las relaciones homosexuales, describe ese medio.

Los tres hombres, en busca de darle formalidad y legalidad a su relación, llevaron el pasado tres de junio la notaria sexta de Medellín una escritura pública, documento, mediante el cual la notaría da plena legitimidad y validez a la declaración de los involucrados, se constituyó en torno a la figura del “régimen patrimonial especial de trieja” que es, en términos de la revista, “una unión marital entre tres personas, en este caso del mismo sexo”.

Según lo expuesto en la escritura pública, los 3 hombres manifiestan que:

“Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, creencia religiosa, etnia e incluso puede una de ellas ser comerciante y la otra no, asunto que no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia”.

Es la invocación al derecho universal de la libre asociación que no tiene limitaciones o restricciones con efectos jurídicos.

El relato Semana hace una descripción de las aventuras sexuales de los 3 amantes que decidieron compartir todo, en igualdad de condiciones, en donde “todos reman con la misma fuerza, todos ponen el mismo dinero, todos dan lo mismo en la cama, en la cocina, en el aseo”.

No es la primera vez que Manuel José Bermúdez Andrade (conocido como el ciudadano gay de Medellín) protagoniza una historia que exalta la diversidad sexual. En 2007 celebró un matrimonio simbólico con Alejandro Rodríguez ante la Notaría Segunda de Medellín.

El “hecho fue considerado un hito en la historia reciente de los logros de las libertades para el sector de los Lgbt (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) por haber sido el primer matrimonio homosexual en Colombia”, recordó el portal antioqueño elmundo.com.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Reforma Laboral pone en riesgo empleos del clúster comercial: Fenalco

Este sector genera uno de cada tres empleos en el país.

14 mins 32 segs

Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia

La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.

30 mins 32 segs
El Presidente Gustavo Petro y el mandatario de China, Xi Jinping.

"Decepcionante y contraproducente", EE.UU. por decisión de Colombia de ingresar a Ruta de la Seda

La administración Trump considera que el país se aleja "del camino de nuestros socios en América Latina".

3 días 23 horas
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

4 días 22 horas
Álvaro Luis Ospino, alias 'La Negra Dominga'.

Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega

Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.

5 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia

La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.

27 mins 31 segs
Médico Jaime Pérez
Médico Jaime Pérez

Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett

El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.

2 horas 9 mins
Medicina Legal en Barranquilla.
Medicina Legal en Barranquilla.
6 mins 31 segs
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena abrió inscripciones para el segundo periodo académico de 2025

La institución recordó que no cobra por formularios físicos y no requiere de intermediarios.

14 horas 49 mins
Alias 'Elkin'
Alias 'Elkin'

Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco

Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.

3 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months