Fiscalía llamó a indagatoria a exalcalde Juan Pablo Díaz Granados

En las últimas horas de este jueves trascendió que el exalcalde de Santa Marta y actual viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, fue llamado a indagatoria por la Fiscalía, que revisa en detalle la posible comisión de delitos en el sector salud durante su administración (2008-2011) como mandatario de la ciudad.
Los delitos por los que se le investigan son prevaricato por acción y peculado por apropiación.
Según publicó la W Radio, la Fiscalía investiga la posible comisión de estos delitos teniendo en cuenta que se habrían suscrito acuerdos de pago sin que esistieran verificaciones de existencias de las facturas que respaldaran la realización de estos pagos.
Este proceso de posible corrupción en el sector de salud también relaciona a Marina Guerra de la Espriella, quien se desempeñó como secretaria de Hacienda del Distrito durante esa época, así como María García Velásquez, exsecretaria de salud.
Díaz Granados, quien suele pronunciarse sobre algunos casos a través de su cuenta en Twitter, hasta el momento no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Tags
Más de
Petro denuncia presunto plan con financiación extranjera para influir en las elecciones
El mandatario responsabilizó a la familia Char, y pese a los impedimentos por su investidura, siguió profiriendo mensajes proselitistas en favor de Iván Cepeda.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Iván Cepeda propone crear sistema anticorrupción liderado por Iván Velásquez
Afirmó que su plan buscará sancionar con mayor dureza a quienes desvíen recursos del Estado y promover vigilancia ciudadana al gasto público.
Fiscalía investiga posible manejo irregular de recursos en obras de Fundación
La indagación busca establecer si existieron inconsistencias en contratos, pagos y ejecución de proyectos de pavimentación en el municipio.
Olmedo López se declara culpable por corrupción en la Ungrd y busca rebaja de pena
Aceptó cargos por concierto para delinquir y peculado dentro del escándalo que salpicó al Gobierno y al Congreso.
Tras denuncias de Angie Rodríguez, minEducación y director de la Ungrd son citados a control político
Los señalamientos apuntan a la existencia de una presunta red de corrupción de 20 personas cercanas al presidente Petro, falsificación de títulos y una organización de poder “a la sombra”.
Lo Destacado
Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada
Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.
Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada
La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.
Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada
La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.
Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada
El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.
Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada
La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























