Fiscalía llamó a indagatoria a exalcalde Juan Pablo Díaz Granados

En las últimas horas de este jueves trascendió que el exalcalde de Santa Marta y actual viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, fue llamado a indagatoria por la Fiscalía, que revisa en detalle la posible comisión de delitos en el sector salud durante su administración (2008-2011) como mandatario de la ciudad.
Los delitos por los que se le investigan son prevaricato por acción y peculado por apropiación.
Según publicó la W Radio, la Fiscalía investiga la posible comisión de estos delitos teniendo en cuenta que se habrían suscrito acuerdos de pago sin que esistieran verificaciones de existencias de las facturas que respaldaran la realización de estos pagos.
Este proceso de posible corrupción en el sector de salud también relaciona a Marina Guerra de la Espriella, quien se desempeñó como secretaria de Hacienda del Distrito durante esa época, así como María García Velásquez, exsecretaria de salud.
Díaz Granados, quien suele pronunciarse sobre algunos casos a través de su cuenta en Twitter, hasta el momento no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.
Tags
Más de
De La Espriella pide grupo élite al nuevo contralor para investigar corrupción del gobierno Petro
El mandatario aseguró que durante el anterior cuatrienio se habrían presentado desvíos de recursos, contratos irregulares y manejos cuestionables en entidades públicas.
Exministro Luis Fernando Velasco se entrega a las autoridades por corrupción en la Ungrd
El magistrado del caso legalizó el procedimiento y le dictó detención domiciliaria mientras avanza el proceso penal en su contra.
Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía
El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.
El “Libro de la Verdad” llega a la Fiscalía con más de 80 denuncias contra el gobierno Petro
Entre los casos aparecen cuestionamientos a la UNGRD, Colombia Mayor, la Cancillería, el Fondo para la Igualdad y el manejo de la deuda.
Explota nuevo escándalo: audio salpica a Juliana Guerrero por su esquema de seguridad
La grabación, que circula en redes sociales, motivó una denuncia ante los entes de control por posibles anomalías en la asignación de medidas de seguridad.
CDI, ludotecas y denuncias de violencia sexual: los otros casos que enfrenta Caicedo, además de la condena
Mientras apela la condena por corrupción, el exalcalde de Santa Marta continúa vinculado a otros expedientes penales y disciplinarios.
Lo Destacado
Del 4 al 27 de septiembre estará cerrada la entrada al Líbano 2000
La medida se debe a la construcción de un cárcamo como parte de las obras del Intercambiador Vial de La Piragua.
Corte ordena a la UNP disculparse con la familia de Miguel Uribe Turbay
La decisión responde a una tutela presentada por María Claudia Tarazona, quien cuestionó las declaraciones del entonces director de la entidad tras el atentado.
Víctima de ataque con ácido en Bogotá reitera su petición de eutanasia tras 26 años de secuelas
María Consuelo Córdoba es una mujer de 58 años sobreviviente a un ataque perpetrado por su entonces esposo.
Desarticulan la banda ‘Los de Afrika’: 18 capturados y más de $30 millones incautados
A los detenidos se les imputan delitos de homicidio, narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego e instrumentalización de menores de edad.
Proyecto busca castigar con cárcel a encapuchados que cometan delitos en marchas
La iniciativa plantea penas de cuatro a ocho años de prisión para quienes oculten su identidad mientras cometen actos vandálicos durante una manifestación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































