Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:04pm

Espiar el celular a la pareja es ahora un delito grave en Argentina

Dentro de la falta está revisar el Facebook, el correo electrónico y lista de contactos.
Ilustración
Anuncio
Anuncio

La Corte Suprema de Justicia de Argentina falló a favor de una mujer que había denunciado una aparente celotipia o celopatía (celos enfermizos) de su pareja. “La mujer llevó a la justicia la situación por la que su ex pareja habría ingresado a su usuario de la red social Facebook y en su correo electrónico gratuito, y además habría obtenido, presumiblemente, los datos de sus contactos del teléfono celular y copiado su tarjeta SIM” detalló Clarín.

En primera instancia, la mujer envió la denuncia a un juez, pero el funcionario consideró que la misma no pasaba de un interés meramente individual, por tanto, no debía ir a instancias superiores. Por tal motivo, fue necesaria la intervención de un procurador general adjunto, quien determinó que “el uso de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio (…) dentro de los servicios de telecomunicaciones”.

Para el procurador, las conductas relacionadas con las telecomunicaciones “son interés de la Nación” y su mal uso conduce a un delito. Finalmente, se dio a conocer que “según las leyes argentinas, el espionaje electrónico merece penas de entre 15 días y 6 meses, y por lo tanto es excarcelable. La pena puede aumentar a un año si se prueba que el acusado difundió los datos a un tercero”, informó el País de España.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Registros de cámaras de seguridad

A mano armada y en plena calle: delincuentes robaron a pareja en Santa Marta

En video de cámaras de seguridad quedó registrado el violento atraco del que fueron víctimas Dayanis y Jonathan en el barrio Santa Catalina.

1 semana 6 días
Capturados

A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué

La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.

3 semanas 1 día

Capturan en Argentina a colombiano implicado en asesinato de Miguel Uribe

El detenido tenía circular internacional y es señalado de participar en la logística del atentado.

1 month 1 semana

Expulsan de Colombia a seis venezolanos por robos reiterados en Bogotá

Fueron capturados tras asaltar una droguería y, según las autoridades, eran reincidentes en distintos delitos.

1 month 3 semanas

Tragedia en Argentina: ataque escolar en Santa Fe deja un menor muerto

Un estudiante de 15 años abrió fuego dentro del colegio, mató a un menor de 13 e hirió a otros ocho; el agresor fue detenido.

2 months 6 días

Violento choque entre buseta y moto deja a pareja herida en Santa Marta

El impacto ocurrió en la Troncal del Caribe y dejó a los jóvenes tendidos en la vía tras salir expulsados.

2 months 1 semana
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ballena rescatada
Ballena rescatada

Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud

Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.

9 horas 3 mins

Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U

Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.

10 horas 17 mins
General retirado
General retirado

Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda

El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.

11 horas 7 mins
Santiago Uribe Vélez
Santiago Uribe Vélez

Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe

El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.

10 horas 25 mins

Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta

El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.

11 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months